Buscan intensamente en una reserva ecológica de Buenos Aires al presunto abusador de una mujer
La víctima de 57 años debió ser trasladada al Hospital Argerich luego del ataque. Por el hecho, la Policía de la Ciudad lanzó una amplia búsqueda por tierra y aire.
Este martes por la mañana, una mujer de 57 años denunció que fue atacada y abusada sexualmente mientras se encontraba realizando actividad física en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.
En su descargo, la víctima precisó que el agresor se le acercó con una piedra para amenazarla, y luego de llevarla hasta unos matorrales, que utilizó para impedir que sea visto por el resto de los peatones, procedió a abusar sexualmente de ella.
Desde la Policía de la Ciudad, tras consultar a la mujer por la fisonomía y la vestimenta del abusador, se sospechó que el hombre estaba dentro del área, por lo que se inició un intenso operativo de búsqueda, a la vez que se cerró el perímetro de la Reserva para facilitar el rastrilla.
Además del operativo en tierra, la fuerza metropolitana puso a disposición un helicóptero y permitir así la identificación desde el aire. Sin embargo, después de casi 5 horas de búsqueda, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del sospechoso, precisaron desde la investigación.
Consultado por los medios, el jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que al momento de ser atendida, la mujer de 50 años estaba en «estado de shock», por lo que se decidió su posterior traslado al Hospital Argerich, en donde fue atendida y revisada.
La Fiscalía ordenó pruebas de ADN y el peritaje de las cámaras
Junto al despliegue en el predio de la Reserva, los efectivos extendieron la búsqueda al barrio Rodrigo Bueno, al ser considero como una potencial vía de escape para el abusador.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Criminar y Correccional N°17, a cargo de Federico Iuspa, que dispuso el resguardo de la escena donde ocurrió el abuso y el secuestro de la vestimenta de la víctima, para avanzar con estudios de ADN.
Finalmente, se realizó un barrido en la línea de tiempo de todas las cámaras ubicadas en las inmediaciones del predio, y de acuerdo a lo que trascendió desde la Justicia, hay expectativas que en se material logre identificar la presencia del agresor.
Comentarios