Mejoran en Choele Choel el servicio eléctrico para el barrio que más crece
"Las Bardas" tuvo un fuerte crecimiento y en una zona sin servicios.
El barrio “Las Bardas” de Choele Choele, al norte de la Ruta 22, es el que más ha crecido en los últimos años por la disponibilidad de terrenos para la venta y la fuerte necesidad de viviendas. Para acompañar esa expansión, la distribuidora EdERSA y la secretaría de Energía provincial instalaron un nuevo sistema de abastecimiento eléctrico, que incluye un moderno alumbrado público y que beneficiará a casi 100 familias en la primera etapa.
“Concretar obras de regularización en diferentes puntos de la provincia es uno de nuestros trabajos medulares, porque en esa función es donde reside todo lo importante. Llevar un servicio seguro, previsible y de calidad es nuestra tarea”, explicó el gerente de Planificación de Edersa, José Cainelli.
“Las Bardas” es el barrio nuevo que muestra Choele. Está conformado por más de 280 lotes cerca de las lomas. Allí viven quienes levantaron su casa ladrillo a ladrillo y los que construyeron unidades habitacionales más complejas.
El servicio eléctrico dejaba mucho que desear
Como en tantos barrios y asentamientos rionegrinos, en “Las Bardas” el servicio eléctrico se conformaba por líneas precarias.
“Con esta obra, terminamos con los riesgos eléctricos y los vecinos contarán con un suministro de calidad”, agregó Cainelli.
La primera etapa de la obra beneficia a 94 familias. Allí, tanto en el sector urbano como en el rural, EdERSA tendió más de 900 metros de líneas de media tensión, unos 1800 metros de modernas redes de baja tensión e instaló un transformador de potencia. La inversión de este tramo inicial de la obra fue de alrededor de 20.000.000 de pesos.
Antes fue el turno de “La Anónima Norte”, el sector de Choele Choel que inauguró sistema eléctrico regular en el aniversario 143 de la ciudad, el 9 de julio de 2022, con presencia de diferentes autoridades y de la gobernadora Arabela Carreras.
«La Anónima Norte», otro barrio con servicio normalizado
En “La Anónima Norte”, la secretaría de Energía, EdERSA y la municipalidad local lograron la normalización eléctrica de 16 manzanas, donde residen más de 270 familias, a partir del tendido de 4500 metros de línea de baja tensión preensamblada; 700 metros de red de media tensión de última generación; la construcción de 3 subestaciones transformadoras y la colocación de 142 luminarias led para el alumbrado público.
En todas las regiones de la provincia se trabaja por la regularización. En Valle Medio, además de los casos nombras, también se culminó con una obra fundamental en el barrio “Juana Azurduy”, de Luis Beltrán.
Comentarios