Buscan una familia para un niño de 7 años de El Bolsón
Se trata de una convocatoria pública de adopción a nivel nacional.
El Juzgado de Familia 11 de El Bolsón realiza una convocatoria pública de adopción para un niño de 7 años con una discapacidad moderada.
El niño vivió con su madre, luego pasó por el Caina y actualmente vive con una familia solidaria. «En este último tiempo, ha tenido progresos notables en su desarrollo, en su evolución«, destacó el juez Multifueros de El Bolsón Marcelo Muscillo.
La búsqueda se orienta a familias de todo el país, con o sin hijos, «que sean flexibles, empáticas, dinámicas con paciencia y disponibilidad afectiva para acompañarlo en el desarrollo de las terapias que realiza y en los desafíos que pueda presentar».
Muscillo advirtió que, en general «hay una tendencia de postulación para adoptar bebés o niños muy pequeños. A medida que son más grandes el universo de familias dispuestas a dar ese paso se reduce».
«Pero -advirtió- no es lo que frecuentemente ocurre. Hay muchos chicos de esta edad o mayores que necesitan ser adoptados».
En el caso de este nene de 7 años, atraviesa la tercera etapa del proceso de adopción; es decir que la convocatoria es pública y por eso, se difunde.
Muscillo explicó que el primer paso es recurrir al Registro Único de Adoptantes donde la familia que se postula se puede inscribir. «No todas las familias están en condiciones de adoptar. Pero hemos tenido adopciones preciosas y con un éxito rotundo. Los equipos técnicos del Poder Judicial colaboran y se reunen con las familias para evaluar la compatibilidad«, señaló.
En un primer momento, se acude al registro rionegrino para evaluar los legajos de las familias que se han presentado. De no encontrar respuestas, el segundo paso es la convocatoria nacional y la búsqueda en registros de otras provincias. El tercer paso es la convocatoria publica (familias que no se han anotado anteriormente en el registro, pero que tendrán el mismo proceso de evaluación).
«En este caso, se mantiene la expectativa de la adopción. Familias solidarias es un programa que lleva adelante la Senaf. La característica principal es que esa familia aloja transitoriamente a niños o adolescentes que, por distintas circunstancias, no pueden estar con su familia de origen. La diferencia con la adopción es la permanencia», señaló.
Y agregó: «La apuesta por la convocatoria pública tiene que ver con la generosidad y un acto de amor».
Quienes estén interesados pueden comunicarse al (0294) 449-8954; al (0294) 15428-6114 o a los mails ruagfa3@jusrionegro.gov.ar o adopcionesjuzgado11@gmail.com.
Comentarios