Estudiantes marcharon por las calles de Roca para reclamar por las condiciones edilicias de sus escuelas
Los estudiantes reclamaron una vez más por la situación edilicia de sus escuelas. Anunciaron que la próxima semana también marcharan para exigir soluciones.
Hoy cerca de las 10, más de 100 estudiantes, familias y docentes del CET 17, La ESRN 106, la escuela 95 y la 86 se reunieron para marchar por las calles del centro de Roca, con el objetivo de dar a conocer las condiciones edilicias en la que se encuentran sus escuelas.
La movilización comenzó en el Monumento de la Manzana. Luego, los manifestantes decidieron marchar con carteles y bombos por el centro de la ciudad hasta llegar a la Delegación. El reclamo también fue acompañado por el sindicato de Docentes Unter, la CTA y un merendero.
Nazarena Carrasco , la presidenta del Centro de Estudiantes del Cet 17 manifestó que «los colegios tienen un nivel de abandono increíble».
«Nos movilizamos por eso, porque es una falta de respeto hacia la educación y hacia nosotros porque el día de mañana, quienes vamos al colegio vamos a ser «supuestamente» ciudadanos hechos y derechos en este país, pero con instalaciones así no se puede», apuntó la estudiante.
Una promesa no cumplida
Anoche a las 20 los manifestantes se reunieron frente a la escuela 95 en San Juan y 25 de Mayo, para reclamar nuevamente. Ayer, era el día en el que supuestamente la obra iba a estar terminada y los alumnos deberían haber vuelto a las aulas.
Los estudiantes anunciaron que la próxima semana seguirán con el reclamo, para exigir soluciones.
Comentarios