El angustiante mensaje de una maestra de Neuquén por WhatsApp: «vengan a retirar los chicos»
La situación se dio en la escuela 354 de Almafuerte cuando una nube de humo comenzó a salir de la caldera del establecimiento. El Concejo Provincial de Educación, salió a aclarar que el desperfecto habría sido intencional.
«Vengan a retirar a los chicos» es el pedido de una docente de la escuela 354 a los padres de sus alumnos, mientras evacúa el interior de la institución junto a los niños y niñas. La situación ocurrió luego de que un intenso humo comenzara a tomar parte del establecimiento.
El hecho ocurrió por la tarde del viernes en la escuela ubicada en el barrio Almafuerte ubicada en el oeste de Neuquén, en Osvaldo Soriano y Lago Viedma.
Según se pudo saber, el humo provenía de una de las calderas de la escuela y generó la preocupación de toda la comunidad educativa. Por esa razón y según indica el protocolo, además de evacuar el lugar se dio aviso a los padres o tutores de los alumnos.
Educación adjudicó el hecho a «vandalismo»
Tras la denuncia del hecho, el arquitecto del Consejo de Educación, Javier de la Vía, a cargo del área técnica de mantenimiento escolar informó que que «policías y bomberos, acudieron al lugar donde hallaron una pieza de madera introducida intencionalmente dentro del equipo de calefacción, sobre la cámara de combustión».
«La tapa del equipo estaba salida, lugar desde el que – evidentemente- metieron el pedazo de madera que es bastante pesado. Por otro lado informamos que se comprobó el estado del equipo y no tiene ninguna fisura”, agregaron.
Comentarios