Cientos de alumnos no llegaron a clases por la falta de transporte escolar, en Roca
El problema afecta a cuatro establecimientos y genera gran malestar en los padres de los estudiantes.
Fuentes de Educación confirmaron que son al menos cuatro las escuelas afectadas por la falta de transporte en Roca. La empresa prestataria del servicio «Guadalupe», anunció que hoy sus unidades no circularían por falta de pago. Familias y directoras de las escuelas expresaron su malestar frente a la situación que deja a cientos de alumnos fuera de las escuelas.
Jackeline, una mamá de la primaria 86 explicó que al ser una escuela rural, los alumnos dependen del transporte escolar. «Si bien hay papás que tienen vehículos o motos para ir a dejarlos hay otros que no cuentan con su propia movilidad y esos chicos pasan directamente a perder sus días de clases», contó.
Hoy los padres se reunieron en el establecimiento para hablar sobre la problemática. «Más de la mitad de los estudiantes falta a clases. Hay algunos que ingresan a las 9 y si los papás trabajan no los pueden llevar y los que salen a las 16 no tienen cómo volver a su casa», expresó.
«La dueña nos dijo que era por falta de pago y que de esa forma le era imposible movilizar los colectivos», apuntó la madre, según lo que le dijo la dueña de la empresa de transporte.
La madre dijo que mañana a las 13 y media las familias se reunirán nuevamente frente al edificio escolar para seguir buscando una solución. También se suman al reclamo las malas condiciones edilicias en las que se encuentra el secundario 106, que está al lado de la primaria.
Ayer también se comunicaron con RÍO NEGRO la directora del secundario 323 y el CET 17, donde confirmaron que cada vez son más los alumnos que no pueden asistir al colegio por la falta de transporte escolar. Pues, hay varios barrios en los que no pasa el colectivo urbano, además hay sectores que son «peligrosos para que los chicos circulen solos», contaron.
Dora Amador, directora del secundario 106 manifestó que el 90% de los estudiantes depende del transporte escolar.
«Ayer el dueño de la empresa de transporte les explicó que no habría servicio hasta nuevo aviso». Tanto el secundario como la escuela 86 dependen del transporte para poder trasladarse a la institución.
Los estudiantes del secundario hoy se reunieron y redactaron una nota que mañana presentarán a la Coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchef a las 9.30, para exigir una solución inmediata, pues » muchos de ellos viven a casi algunos 12 kilómetros de la escuela y sobre todo en el turno de mañana, que ingresan a las 7 y media, todavía está oscuro, lo que significa que tienen que salir antes de su domicilio poniendo en riesgo y peligro su vida«, dijo la directora.
Fuentes de Educación afirmaron que la única empresa que no está prestando servicios es Guadalupe.
Entre alguna de las escuelas afectadas se encuentran la escuela Agropecuaria CET 17, la Escuela Especial 12, Escuela Primaria 95, el colegio secundario 106 y la Escuela Nº86 de Romagnoli y el secundario 323.
Comentarios