Desde Brasil, Massa se disculpó por su ausencia en el acto de la CGT
En medio de su viaje al país vecino, el ministro de Economía envió un comunicado lamentando su inasistencia al encuentro de la central obrera.
El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió disculpas a los miembros de la CGT por no poder asistir al acto en Defensores de Belgrano, debido a su viaje a Brasil junto al presidente Alberto Fernández, con el objetivo de afianzar la relación comercial entre ambos países.
En un mensaje difundido en las últimas horas, el funcionario, a quien varios referentes de CGT apoyan para que sea el candidato presidencial del Frente de Todos, lamentó su ausencia en el encuentro de la central obrera y la adjudicó a sus obligaciones como titular del Palacio de Hacienda.
«Estimados compañeros: Quiero mandarles estas pequeñas líneas para pedirles disculpas por no estar ahí. Me hubiese gustado mucho acompañar a los trabajadores en este día para transmitirles mi compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios«, comenzó indicando la carta de Massa.
Y siguió: «Pero la tarea me llevó a Brasil para trabajar en la consolidación de la relación económica y comercial con nuestro hermano país», planteó el ministro de Economía.
«No va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días». Y cerró: «Un fuerte abrazo con la convicción de creer en una sola clase de hombres, los que trabajan».
La CGT respaldó a Sergio Massa y apuntó contra la «derecha»
Los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) volvieron a movilizarse esta tarde, en conmemoración por el Día del Trabajador. Durante el encuentro se pidió un acuerdo político y la reducción de la jornada laboral, además de respaldar la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el ministro Massa y apuntar contra el libertario Javier Milei.
Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano fueron los oradores del evento, que se desarrolló en el Club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez. La convocatoria movilizó a cerca de 20 mil personas.
«Tanto para el presente como para el futuro tienen un denominador común: poner en marcha un gran acuerdo político, económico y social que promueva y fortalezca una verdadera y permanente alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula sustentable para garantizar un crecimiento inclusivo con justicia social», indica el texto final de la central obrera.
Comentarios