Messi con un pie afuera del PSG: entre el difícil regreso a Barcelona y un nuevo destino
El club francés no le renovaría el contrato al crack argentino y su vuelta a Cataluña es complicada. Su deseo es seguir en Europa.
La relación entre Lionel Messi y Paris Saint Germain atraviesa su peor momento a partir de la suspensión de dos semanas por el viaje del jugador a Arabia Saudita.
En la institución francesa no cayó bien la actitud del argentino y la drástica decisión de sancionarlo (se perderá dos partidos) da la sensación de que no hay retorno entre ambas partes.
Todo indica que Messi tomará otro rumbo a mitad de año cuando termine su contrato en París. Tiene la posibilidad de renovarlo por un año pero hoy parece muy difícil que ocurra.
La chance de volver a Barcelona
La gran chance que surge es la de Barcelona pero no es nada sencilla. Los catalanes deberán vender a varios jugadores para ajustar los salarios de su plantel y cumplir con las reglas del «fair play financiero».
El actual puntero de la Liga de España anunció hoy la salida de su director deportivo Mateu Alemany. Aún no queda claro si es un guiño al regreso de Messi o todo lo contrario.
Si se cae lo de Barcelona, el rosarino ya manifestó que su deseo es seguir en el fútbol europeo y todavía no contempla otros destinos como Estados Unidos o Medio Oriente.
El capitán de la Selección Argentina quiere llegar con buen ritmo a la Copa América 2024, con la intención de sumar un nuevo título con la Albiceleste.
Comentarios