Fidel Castro da otro golpe de efecto con nuevas imágenes
Lo había anunciado el propio Hugo Chávez, y así lo corroboró la noche del lunes Fidel Castro, al reaparecer «vivito y coleando», como lo había definido el presidente venezolano, en un video con el que se pudieron ver las primeras imágenes actuales del líder cubano en cinco meses.
Castro apareció, y las fotos publicadas en la prensa hoy lo corroboran, muy delgado y con el pelo un tanto desaliñado, pero charlando y gesticulando animadamente -aunque no se pudo oir su voz, tapada por la del locutor- con su principal aliado regional y su hermano Raúl, quien desde febrero es jefe de Estado de la isla.
Fidel Castro no dejó de escribir artículos de prensa, donde entre otras cosas acusó a la blogger Yoani Sánchez, la autora de la popular bitácora online «Generación Y», de realizar una «labor de zapa y prensa neocolonial» y
criticó que reciba por ello premios que «propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino». El histórico líder isleño firma el prólogo de la edición cubana del libro «Fidel, Bolivia y algo más», que fue puesto a la venta esta semana en la isla., en donde también cuestionó a la médica disidente Hilda Molina que califica su caso de un «chantaje imperialista» contra la isla al que «no debe cederse».
La médica calificó ayer de «desproporcionado» el «diabólico ataque» que el líder cubano le lanzara en el prólogo. «Se trata de algo totalmente desproporcionado e increíble», dijo Molina quien además reveló que le denegaron «hace muy poquito» el pasaporte para viajar a Argentina a reunirse con su hijo y su madre, Hilda Morejón, recién salida de la isla tras 14 años de solicitud.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios