Tensión extrema: apuntó a los policías con un arma de juguete en medio de una persecución en Roca
El joven de 24 años se dio a la fuga al encontrarse con los uniformados. Sus dos acompañantes lograron escapar.
Un joven de 24 años fue detenido el domingo por la noche tras una espectacular persecución que comenzó en calle Gelonch y San Juan y se extendió durante varios minutos. En un momento, y cuando desde un móvil de la policía exigían la detención del auto, un sujeto sacó un arma de fuego por lo que se generó un momento de extrema tensión.
Todo ocurrió el domingo pasadas las 22 cuando un móvil de la Comisaría Tercera detectó que por la rotonda ubicada a metros del canal principal de riego circulaba un vehículo marca Audi -de color negro- sin ningún tipo de patente.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del rodado escapó a toda velocidad hacia la zona norte. Así recorrió varias arterias y luego regresó en dirección hacia el sector sur, por Rosario de Santa Fe.
El momento de mayor tensión se generó cuando el rodado transitaba por calle Urquiza. En ese momento el móvil de la policía se puso a la par y fue allí que el conductor del Audi bajó el vidrio y sacó un arma de fuego con la que apuntó a los policías que lo perseguían.
Finalmente y al verse cercado, abandonó el automóvil en calle Isidro Lobo al 2.200. Allí tanto el conductor como otras dos personas que viajaban en la parte de atrás dejaron el auto y escaparon a toda carrera por un sector aledaño.
Los uniformados lograron atrapar al conductor de 24 años mientras que sus dos cómplices lograron evadir el cerco policial.
Se supo que en el interior del auto hallaron más de 60 mil pesos y según las primeras versiones, el joven habría apuntado a los policías con un arma de juguete.
El sospechoso fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Comentarios