Sol de Mayo y un gran triunfo en La Visera en una semana de resurrección

El equipo viedmense logró un gran triunfo ante Cipolletti, después de perder los tres primeros como visitante en el torneo. Con dos victorias consecutivas, el Albiceleste salió del fondo y encarará con otro aire un mes exigente.

Antes de la séptima fecha del Federal A, Sol de Mayo había perdido sus tres partidos como visitante y apenas llevaba un punto en el torneo. 

Hace una semana logró su primera victoria, 3 a 0 contra Santamarina de Tandil en Viedma y ayer sumó por primera vez fuera de casa al vencer 1 a 0 a Cipolletti en La Visera de Cemento.

Los dos triunfos seguidos le dieron algo de aire en la tabla de posiciones. El Albiceleste alcanzó la línea de 7 puntos e igualó al Albinegro y a Santamarina. Además le sacó 3 al último, Círculo Deportivo, en zona de descenso.

En Cipo el partido fue trabado y parejo. Sol anotó el único gol de la tarde con un cabezazo del central brasilero Uira Marques y aguantó la diferencia con mucho oficio. 

“Es un resultado importantísimo, veníamos de un envión en casa, con confianza. Cipo siempre es difícil en su cancha y con su gente. Sumar un punto ya es complicado pero vinimos a buscar los tres”, destacó Alberto Reyes luego del partido, en diálogo con Río Negro.

El volante es uno de los más experimentados del plantel y estuvo en casi todos los cruces ante el Albinegro en los que Cipo no se impone desde el 2019.

El “Mono” reconoció que se metieron demasiado atrás después del gol pero valoró la entrega y la concentración del equipo para mantener la ventaja.

“Sufrimos, hicimos el gol y nos replegamos, creo que fue un error porque ellos se agrandaron. Pero pudimos aguantar bien y nos llevamos el triunfo”, analizó.

Además, Reyes reveló que habían preparado el encuentro con la idea de que el local iba a salir con cinco defensores, como lo hizo ante Germinal, algo que también ensayó en la semana. Finalmente, formó con cuatro y Sol también alteró su idea.

“Se había dicho que iban a poner cinco atrás, pero a último momento cambiaron el esquema. Nosotros habíamos planteado algo si ellos jugaban así pero lo modificamos, volvimos a lo nuestro y se nos facilitó”, comentó.

Sol se impuso 1 a 0 en La Visera. (Foto: Juan Thomes)

En otra conclusión sincera, Reyes aceptó que jugaron mejor en el primer tiempo que en el segundo y que el gol no fue consecuencia de una postura dominante.

“En el primer tiempo pudimos agarrar la pelota y dar pases filtrados. No sé si puedo decir que jugamos bien, el gol fue en una jugada aislada, pero nos vamos contentos”, razonó.

Sol de Mayo recibirá a Germinal el próximo domingo y después enfrentará a Lanús por los 32avos de la Copa Argentina en la cancha de Estudiantes de Caseros, el jueves 11 de mayo.

“Esperamos que estos dos triunfos sean el punto de partida, en la semana se trabaja distinto. Ahora volvemos a jugar de local  y después la Copa Argentina, vamos a poder enfocarnos más tranquilos”, destacó Reyes.

Cipolletti no le gana a Sol de Mayo desde hace 7 partidos

15/03/2020: Sol de Mayo 1 – Cipolletti 1.

20/12/2020: Cipolletti 0 – Sol de Mayo 1.

25/07/2021: Sol de Mayo 2 -Cipolletti 0

24/10/2021: Cipolletti 1 – Sol de Mayo 1.

05/06/2022: Cipolletti 1 – Sol de Mayo 1.

11/09/2022: Sol de Mayo 3 -Cipolletti 0.

30/04/2023: Cipolletti 0 – Sol de Mayo 1.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora