Perdió un ojo, demandó a los médicos y comenzó una huelga de hambre en la Justicia de Neuquén

Octavio tiene 73 años, es de Cutral Co y viajó a Neuquén para reclamar el fallo del juicio por daños y perjuicios que le inició a los médicos que lo operaron, en el ojo que luego perdió. A pesar de que fueron tres los demandados, la justicia consideró responsable a uno.

Octavio Hernández tiene 73 años, es de Cutral Co y hace ocho años comenzó una larga batalla judicial demandando a los oftalmólogos que asegura «le arruinaron la vida», luego de 4 operaciones que terminaron con la perdida total de la visión en uno de sus ojos. A pesar de que la Justicia falló a favor de la demanda por daños y perjuicios, solo responsabiliza a uno de los médicos. Por esta razón, inició una huelga de hambre sobre el edificio del Poder Judicial de Neuquén, en calle Alberdi.

«Todo empezó el 19 de marzo de 2013, cuando me realicé la primera operación por una catarata», contó a RÍO NEGRO mientras mostraba la documentación que avala su reclamo.

Tras los resultados negativos de la primera de cuatro vitrectomías (quitar el vítreo de la cavidad ocular para acceder a la retina), su ojo izquierdo empeoró. Finalmente realizó una consulta en el Centro de Ojos Buenos Aires.

Octavio tiene 73 años y perdió un ojo luego de 4 intervenciones.

«Qué te hicieron en el ojo, te lo destrozaron, no vas a tener más visión», contó que le dijeron en la clínica y que se indicó un trasplante de cornea, que luego de concretarse tampoco pudo hacerle recuperar la visión.

Habiendo dado por perdido su ojo, inició acciones legales a los tres médicos que le realizaron las vitrectomías. El pasado 12 de abril, el Juzgado de Primera Instancia en lo civil N°1, de Cutral Co, dio lugar a la demanda contra uno de los oftalmólogos, Carlos Alberto Bertoia y rechazó la misma demanda contra los otros dos profesionales.

Esta decisión fue la que motivó que el hombre comience una medida de fuerza en la vereda del edificio del Poder Judicial que incluye una huelga de hambre.

Finalmente contó que está preocupado, porque el fallo establece que la aseguradora que cubre a los médicos, pueda apelar por lo que una indemnización por la incapacidad todavía está lejos de concretarse.

«Yo quiero hacer notar mi reclamo, porque estuve 8 años detrás de este juicio, quedando inválido y el resultado no fue justo», contó Octavio que viajó desde Cutral Co.

Octavio muestra a RÍO NEGRO las fechas de las cirugías.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora