Viajó desde Buenos Aires para comprar una camioneta y fue estafado en Neuquén
La policía de Neuquén realizó dos allanamientos donde secuestraron dinero y otros elementos. Aseguran que los demorados son conocidos por cometer hechos similares y en el año estafaron al menos cuatro veces a distintas personas.
La víctima de estafa realizó la compra en febrero y desde ese momento nunca supo nada de la camioneta por la cual negoció. Tras realizar la denuncia, la policía de Neuquén comenzó la investigación que tuvo como resultado dos allanamientos. Esta mañana se demoró a dos personas y se confirmó que tienen causas por otros hechos similares.
La policía de Neuquén realizó los dos allanamientos esta mañana, en viviendas relacionadas con la estafa por venta de vehiculos. La investigación comenzó en marzo luego de recibir la denuncia por una persona oriunda de Buenos Aires, que manifestó haber sido estafado cuando llegó a la ciudad en febrero con el objetivo de comprar un camioneta.
El jefe de Delitos Económicos Martín Van De Genachte, indicó a RÍO NEGRO que la víctima llegó a Neuquén luego de ver la publicación en facebook de una persona que ofrecía una camioneta Toyota Hilux 2016, a un valor menor de lo que la ofrecen en el mercado. Tras contactarse con los vendedores, decide viajar a Neuquén donde las personas lo fueron a buscar al aeropuerto y luego lo trasladaron hasta la vivienda donde le mostraron la camioneta.
En el lugar la víctima realizó el negocio entregándole al vendedor 10 mil dólares y 157 mil pesos por la camioneta, pero a la hora de tener que entregar el vehículo simularon una serie de conflictos con la transferencia y otros papeles. «Hicieron tiempo hasta que la víctima tuvo que volverse a Buenos Aires con la promesa de que todo se iba a arreglar en unos días«, contó el comisario. Este momento nunca sucedió porque el denunciante, cansado de las constantes excusas, decidió volver a Neuquén donde se dio cuenta de que la camioneta ya no se encontraba y los supuestos vendedores no lo querían atender.
Tras esta situación, a víctima se acercó a la policía provincial y realizó la denuncia correspondiente. El comisario informó que en ese momento comenzaron con la investigación que terminó por identificar a dos personas, integrantes de la comunidad zíngara, como los estafadores. Además se pudo constatar que, ambas personas, están relacionada a varias causas similares y que en este año han cometido al menos cuatro delitos con la misma modalidad en Neuquén.
Como resultado de la investigación, esta mañana realizaron dos allanamientos donde encontraron una suma de 36 mil pesos, varios dispositivos electrónicos y otros elementos relacionados. Respecto a la camioneta, aseguraron que no se la pudo hallar en el lugar.
Las dos personas demoradas son padre e hijo de entre 40 y 20 años de edad, y según comunicaron en horas de la tarde fueron puestos en libertad por la justicia. Sin embargo quedaron relacionados con nuevas causas por delitos de fraude económico.
Comentarios