Investigan choque en una calle oscura y peligrosa de Roca, por el que una mujer perdió la vida
El impacto se produjo en un lugar absolutamente oscuro, con escasa iluminación en cercanías a la cárcel. Una mujer de 30 años murió y la fiscalía de Roca analiza pericias para saber qué pasó.
Las calles sin iluminación, de tierra y completamente oscuras sin señalización son parte de un escenario que se reitera en algunos barrios de la zona norte. Quinta 25 no es la excepción, sobre todo en el ingreso al barrio por calle Maipú, en cercanías al Establecimiento de Ejecución Penal II.
Hace seis días, precisamente el 19 de abril pasado, una mujer de 30 años falleció en Roca producto de un incidente de tránsito en horas de la noche, sobre calle Maipú al 3.000. Dos motociclistas chocaron de frente y una de las víctimas perdió la vida. Otro adolescente de 17 años se salvó.
Una ambulancia del Siarme asistió a la mujer, madre de dos niños, y la trasladó al centro de salud pero pasada la medianoche de este día, murió por los múltiples traumatismos que sufrió.
En la Ciudad Judicial de Roca, la Fiscalía N° 3 de Norma Reyes se encuentra investigando el hecho desde ese mismo día. En principio se trataría de un siniestro vial con víctima fatal y un presunto homicidio culposo; pero la carátula provisoria podría alterarse en medio de la investigación conforme se avance en el caso.
La fiscalía se encuentra trabajando en el análisis de las pericias e historias clínicas. Intervino el Gabinete de Criminalística en las diligencias para determinar las causas y la mecánica del siniestro.
Una muerte «evitable»
El impacto entre motos se produjo en un lugar absolutamente oscuro, con escasa iluminación frente al penal. Se trata de una zona de ripio, aún no asfaltada y con alto tránsito diario, tanto en horas del día y de la noche; como es frecuente en ciertas calles al norte del canal principal de riego.
Además, es frecuente en esa zona la circulación de motos y todo tipo de vehículos sin luces y a velocidades imprudentes, lo que aumenta el peligro, sumado al factor ambiental.
Según los vecinos del lugar, se trata de una tragedia vial que podría ser evitada. «Es una vecina que volvía a su casa de conseguir alimentos para sus dos hijas, pero nunca llegó», contó una fuente.
Comentarios