Susto en el laboratorio del hospital de Roca tras un incidente por fuga de gas
Ocurrió esta mañana en el hospital de Roca. La situación está bajo control, pero trabajadores consideran que podría haber sido grave.
Un hecho que afortunadamente no pasó a mayores, ocurrió esta mañana de viernes en el Hospital Francisco López Lima, puntualmente en el servicio de Laboratorio Central.
Desde la dirección del hospital López Lima, la directora Ana Senesi dijo que se trató de un «error humano» en medio de una prueba y que no hay que lamentar heridos.
«En el día de la fecha personal del mantenimiento se encontraban realizando tareas de relevamiento de las cañerías de gas con el propósito de cumplimentar con los requisitos solicitados, verificando que en todo su recorrido se ajuste a las normas vigentes, cuando por un error humano se abrió una llave de paso sin observar que no se encontraba colocado el tapón», explicaron luego fuentes del área técnica del nosocomio.
Según otra fuente hospitalaria, una máquina centrifuga de bacteriología explotó y estuvieron unos días sin gases por la salida de servicio del equipo. Luego se reparó y ahora se averió otra cosa.
RIO NEGRO estuvo en el predio del hospital y en cercanías al laboratorio este mediodía, donde se pudo constatar que la situación ya está bajo control.
«Los trabajadores se asustaron y lo que pasó denota que las instalaciones no están en óptimas condiciones».
opinó una fuente hospitalaria.
«Podría haber sido grave», concluyeron trabajadores en diálogo con este medio.
Hace dos semanas, un escape de gas sorprendió en el area de Terapia Intensiva en el hospital, por la cual dos pacientes y personal médico tuvieron que ser evacuados. Desde el centro de salud informaron que no hubo personas intoxicadas.
Por su parte, la delegación de Roca del gremio Asspur manifestó que «ante el silencio y la inacción de los Jefes de Laboratorio, advertimos sobre la gravedad de éstos hechos que confirman la inoperancia de la gestión hospitalaria, la irresponsabilidad de los jefes del área y la indiferencia de quienes tiene que tomar decisiones sobre la Salud Pública».
Además apuntó que «hacemos responsable de cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras a los Jefes de Laboratorio, la Jefa del Departamento y a la Dirección del Hospital».
Noticia en desarrollo
Comentarios