Saiz y Sapag aseguran que no influirán en el voto de los legisladores

Los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Saiz y Jorge Sapag, aseguraron ayer que no disciplinarán a los senadores y diputados de sus partidos a la hora de votar el proyecto del Ejecutivo nacional sobre las retenciones a las exportaciones de granos.

«No les voy a imponer un pensamiento», dijo Sapag sobre los cinco legisladores nacionales del MPN.

El mandatario neuquino consideró como «un buen mecanismo de discusión» el envió del proyecto al parlamento, porque «dicen que el Congreso de la Nación es la caja de resonancia de la República» y «este tema que tanto resonó fuera del Congreso es bueno que se debata con la participación de todos los sectores».

Sobre los diputados y el senador nacional del MPN, Sapag reveló que aún no habló con ellos. «No tengo problemas en hacerlo si quieren una opinión, es algo más técnico, pasa por analizar cada producto, cada retención, cuánto le corresponde a la soja o cuánto aporta cada sector apara solucionar los problemas que tienen las finanzas de la república. No les voy a imponer un pensamiento», advirtió.

Por su parte, Saiz anunció que «no le daremos ningún mandato a los senadores y diputados rionegrinos por la Concertación, quienes deberán tomar la decisión en función de su información y los temas que se están debatiendo, porque hay que recordar que en este conflicto del campo hubo una mezcolanza de temas que hizo que el ciudadano común no logre entender lo que está pasando concretamente».

El gobernador consideró que «más allá de lo oportuna de la decisión de la presidenta, ahora es necesario tener en cuenta que lo que apruebe el Congreso es obligatorio y debe acatarse, porque caso contrario estaríamos viviendo una libanización donde cada uno hace lo que quiere».

«Ahora hay que dejar en libertad de uno y otro lado a los legisladores nacionales para que tomen la decisión que corresponda, y cuando ello suceda, será obligatoria para todos los argentinos», insistió Saiz.

(Redacción Central / AN)


Los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Saiz y Jorge Sapag, aseguraron ayer que no disciplinarán a los senadores y diputados de sus partidos a la hora de votar el proyecto del Ejecutivo nacional sobre las retenciones a las exportaciones de granos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios