Un concejal de Cipolletti aseguró que JSRN «es una fotocopia del MPN y está perdiendo apoyo»
Carlos Martínez Larrea analizó las elecciones que se realizaron el domingo. Además manifestó su descontento con la forma en la que se constituye el Concejo Deliberante en Cipolletti.
El domingo Cipolletti eligió sus gobernantes para los próximos cuatro años. Según informaron en el escrutinio provisorio, el candidato de la alianza JSRN, Rodrigo Buteler se impuso con 42,04%, mientras que Cambia Río Negro con Valeria Lo Cacciato obtuvo el 37,85%, lo que marca una diferencia de 1800 votos. Carlos Martínez Larrea analizó la baja participación que tuvieron las elecciones que se realizaron el domingo.
“Si sacamos cuentas, cuatro de cada diez rionegrinos no se acercaron a votar. En Neuquén hubo mayor participación porque había un proyecto que entusiasmaba. El aparato de JSRN es una fotocopia del MPN y está perdiendo apoyo de manera vertiginosa. Pensemos que hace un año y medio, en 2021 los candidatos a diputados de Alberto Weretilneck sacaron casi 40mil votos más que él que es el dueño de este circo” declaró Martínez Larrea en radio Calf.
Alberto Weretilneck fue el candidato más votado y, en consecuencia, será el primer gobernador rionegrino con tres mandatos. Sin embargo el triunfo dejó un amargo sabor a poco ya que la encuestas lo ubicaban por encima de los 50% y la ilusión estaba en acercarse al 60%.
En Cipolletti Buteler realizó, según Martinez Larrea, una campaña “en base a la sangre nueva”. Con 38 años Rodrigo logró llegar a la intendencia de la ciudad lo que da el pie para ver una larga carrera en la política. “Alberto Weretilneck ganó en todas las ciudades y comisiones de fomento de la provincia menos en Cipolletti, veremos ahora cómo sigue su discurso con este panorama que cada 15 palabras decía Alberto Weretilneck ”
Aníbal Tortoriello en Cipolletti para la gobernación obtuvo el 39% de los votos mientras que Alberto Weretilneck consiguió solo el 29%. “Si Alberto tiene los mismos legisladores que JXC es una mala elección. Esta sentado en el sillón del gobernador gracias a las colectoras. Es un fracaso el acuerdo rionegrino” expresó Martínez Larrea.
La opinión de Martínez Larrea sobre el Concejo Deliberante
Además el concejal remarcó que si bien Cipolletti no es una ciudad difícil de gobernar es un centro de disputa para los espacios políticos.
“En 2019 sacamos la misma cantidad de votos que JSRN, teníamos la misma cantidad de concejales, dos de ellos, dos de nosotros y uno del peronismo unido. Tenían un 50% más de votos en los proyectos del concejo y tienen el voto definitorio, por el sistema del CD del doble voto de todas maneras no tiene fuerza el bloque con mayoría” aclaró Martínez Larrea.
En el Concejo Deliberante, el cuerpo legislativo quedará conformado de la siguiente manera: Karina Álvarez como presidenta, más cinco concejales. Ana Maria Napoli, Oscar Langoswski y María José Manonelles, del oficialismo y el bloque de Juntos quedará conformado por Martín Posse y Adriana Dietrich.
Comentarios