Allanan la casa de un gendarme en investigación por tenencia material abuso sexual infantil
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que "la causa se inició en el mes de marzo a través de un reporte de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children).
Personal de la policía bonaerense secuestró teléfonos celulares y discos rígidos de la vivienda de un integrante de la Gendarmería Nacional en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca como parte de una investigación por tenencia de material de abuso sexual infantil, informaron hoy fuentes judiciales.
Con una orden librada por el Juzgado de Garantías 4 a cargo de Marisa Promé a pedido del fiscal Rodolfo de Lucía, integrantes de la División Cibercrimen Región Interior Sur de la policía bonaerense llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Pueyrredón al 1.000 de Bahía Blanca y en la que reside un integrante de la Gendarmería Nacional.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que «la causa se inició en el mes de marzo a través de un reporte de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) donde se detectaron archivos que contenían representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas».
«En el marco de la causa y de la investigación se ordenó llevar a cabo el procedimiento en la vivienda en la cual se secuestraron teléfonos celulares y un disco rígido», agregaron.
Por último, indicaron que dichos elementos tecnológicos serán sometidos a distintas pericias con el fin de «encontrar mayores elementos de interés para la causa».
Comentarios