Imputaron a un funcionario de Bariloche por atropellar a una mujer mientras cambiaba una rueda de su auto
La mujer sufrió un politraumatismo grave, con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento. El fiscal quiere investigar si el imputado usaba el teléfono celular cuando se produjo el accidente.
El director de Seguridad de Bariloche Raúl Quinteros fue imputado por el delito de lesiones gravísimas. El juez Víctor Gangarrosa dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.
El hecho que se le atribuye al funcionario municipal ocurrió el último sábado a las 8.30 cuando embistió a una mujer mientras circulaba en una Renault Traffic por la calle Río Minero, a la altura del kilómetro 13 de la avenida Bustillo. La víctima se encuentra internada en el Hospital Privado Regional (HPR) con pronóstico reservado.
«A la altura del Hipódromo, Quinteros embistió con el paragolpe delantero derecho a Alicia Curutuchet que se encontraba en su vehículo sobre la banquina», refirió el fiscal Tomás Soto, al tiempo que agregó que la mujer cambiaba la cubierta trasera de su auto Renault Twingo.
Producto del impacto, la mujer sufrió un politraumatismo grave, con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento.
Soto habló de un «accionar imprudente y antirreglamentario» por parte de Quinteros y dijo que al llegar al lugar, el personal policial se encontró con el imputado en estado de shock. Dos paramédicos asistieron a la mujer hasta que finalmente fue trasladada en ambulancia al hospital Ramón Carrillo y luego, al HPR ya que tiene obra social.
Mencionó que el test alcoholemia fue negativo y aún se aguardan las cámaras de seguridad para determinar de qué manera se produjo la colisión.
«Patricio Candia, del Gabinete Criminalístico señaló que la rueda del vehículo de la víctima estaba reventada. Los vehículos estaban, por la helada, escarchados en sus cristales. Puede ser que esa circunstancia haya incidido en la visibilidad», consideró el fiscal.
A su turno, la abogada defensora oficial, Mónica Goye, aseguró tener una teoría distinta del caso. «No hubo señalización de seguridad en el área. Además, el vehículo estaba invadiendo el carril. También hay particularidades de luminosidad y del horario y otras circunstancias que incorporaremos a la investigación. Quinteros tiene la documentación en regla y el test de alcoholemia fue negativo», manifestó la defensora.
Soto solicitó el secuestro de teléfono celular del imputado al considerar que «tal vez usó el teléfono celular mientras circulaba para hacer llamadas o mandar mensajes». Goye aseguró que el primer llamado fue a las 8.40 al 103 para dar aviso del siniestro.
Finalmente, el juez dispuso que Quinteros quede en libertad pero le ordenó «fijar y mantener» su domicilio, no salir de la ciudad, concurrir a todas las citaciones y «abstenerse a cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad».
Comentarios