La investigación apunta ahora a la policía
La abuela había denunciado a la Comisaría Segunda. Dijo que varias veces fue detenido y golpeado.
NEUQUÉN (AN).- La Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas investiga a la Policía por la desaparición de Martín Osés, debido a una denuncia que radicó la abuela del joven donde daba a conocer algunos excesos de parte de personal de la Comisaría Segunda.
La tía del joven reveló que su sobrino tiene antecedentes y que en abril quedó sin efecto un pedido de captura por una causa por hurto.
Además, en las pesquisas practicadas al Renault 12 secuestrado, se encontraron trapos con machas que serían de sangre y un par de huellas en uno de sus vidrios (ver recuadro).
Fuentes judiciales confirmaron el dato de que la investigación también alcanza a la Policía neuquina, motivo por el que la Fiscalía determinó que la causa pasará antes de tiempo a manos de la división de Seguridad Personal.
La denuncia que dio origen a esta línea investigativa la ra
dicó la abuela del joven, Noemí, el lunes 9 de junio, 48 horas después de la desaparición de Martín.
La mujer, con la que el joven se crió, contó en la Fiscalía de Sandra González Taboada que su nieto tiene inconvenientes con la policía y en varias ocasiones ha sido demorado y agredido por personal de la comisaría Segunda.
«Martín tenía problemas con la policía, puntualmente con un efectivo de la comisaría Segunda que cada dos por tres lo demoraba por averiguación de antecedentes. Una de las veces, Martín llegó con la boca marcada y cuando le cuenta a mi mamá le dice que le habían pegado y puesto un arma en la boca», narró ayer Rosa, tía del joven desaparecido.
No quería denunciar
«Incluso me acuerdo de haber ido a visitarlo y visto a Martín golpeado. Él nos contaba que lo había golpeado la policía y nosotros le decíamos que hiciera la denuncia pero no quería saber nada con eso porque decía que lo iban a hacer boleta», aseguró la tía.
A partir de esta situación, la Fiscalía comenzó la investigación sobre todas las comisarías de la capital neuquina y requirió a la división de Identificación policial un informe detallado de todas las veces que se pidió información sobre Osés.
La familia del joven dice no acusar a nadie pero a la vez sospecha de todo, especialmente ante la falta de información sobre lo sucedido.
«Hasta que no tengamos a Martín acá no descartamos ninguna hipótesis respecto de lo que le haya ocurrido», volvió a ratificar la tía de Osés.
La búsqueda también continúo ayer y se trasladó de la costa del río Limay al río Neuquén, aunque el resultado fue negativo, según se confirmó ayer de fuentes allegadas a la causa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios