Se inundaron calles de Viedma y descubrieron el problema: el municipio apunta a un «sabotaje»
Durante dos días el agua subía y bajaba en varias esquinas del barrio Belgrano de la capital rionegrina.
En los últimos días, calles del barrio Belgrano quedaron bajo agua, transformando la arteria en un verdadero lago en las esquinas. Generó varias dudas debido a que Aguas Rionegrinas no tenía registro de caños rotos y además, el nivel del agua bajo luego de unas horas.
Durante esta jornada el municipio de Viedma echó luz a estos inconvenientes que generó una gran preocupación entre los vecinos. «En horas de la madrugada de hoy, personal de la Municipalidad de Viedma encontró en la Estación Pluvial del bulevar Ayacucho una de la compuertas trabadas con un objeto de gran volumen», informaron.
Agregaron que este objeto permitió «el ingreso del agua del río Negro, recorriendo todo el conducto hasta generar los anegamientos de las calles Periodistas Argentinos y Dorrego, así como del bulevar Contín y Belgrano».
También se informó que esa compuerta «fue desobstruida a través de una polea de cadenas, volviendo a su funcionamiento normal, que evita que ingrese el agua cuando sube la marea, o evacuar por gravedad ante las lluvias».
Luego el municipio de la capital rionegrina afirmó que se trató de «un sabotaje que generó el anegamiento de calles».
Comentarios