Marcos Koopmann le respondió a Rolando Figueroa sobre la polarización de las elecciones en Neuquén
Aseguró que no están polarizadas las elecciones, sino los proyectos, entre uno provincial y otro nacional. Cómo se prepara el representante del MPN para el domingo.
El candidato a gobernador Marcos Koopmann se prepara para las elecciones del domingo en las que buscará ser el próximo representante de la tradición de gobiernos del MPN, que lleva seis décadas encabezando la gestión. En RÍO NEGRO RADIO contó cómo se viven estas últimas jornadas, respondió los cuestionamientos de Rolando Figueroa y repasó sus propuestas:
También en «Vos Al Aire», en una entrevista anterior, el candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, afirmó que al gobernador Omar Gutiérrez le iba a «crecer la nariz» por negar que las elecciones estén polarizadas.
Al ser consultado, Koopmann reafirmó el concepto de Gutiérrez y explicó: «lo que están polarizados son los modelos de provincia de Neuquén, entre uno nacional y uno provincial». Y resaltó una de las premisas centrales del MPN, que es el de ser el único espacio con un proyecto provincial.
Sobre el rol que le tocaría asumir si gana las elecciones, el candidato dijo que va a encarar la continuidad del MPN con responsabilidad, compromiso, respetado la historia, pero sobre todo «con futuro». Expresó que todas las personas tienen que «tener oportunidades sin importar el lugar de la provincia en el que te toque vivir» y afirmó que «los cambios en la provincia los da el Movimiento Popular Neuquino».
Koopmann y su análisis de la pobreza en Neuquén
Sobre los problemas económicos actuales de Neuquén, con un índice de pobreza que supera el 38%, el candidato a gobernador se refirió el índice de inflación en Argentina y recordó que la nueva cifra se conocerá el viernes, con pronósticos negativos: «van a ser altos porque no encuentran las herramientas de cómo resolverlo». «Para cambiar esa matriz primero hay que eliminar la inflación en la República Argentina», consideró.
Aseguró que Neuquén no tiene pobreza estructural y eso la diferencia del resto del país. Consideró que hay «ascendencia social» porque las familias vulnerables tienen oportunidades de acceder a lotes, servicios, salud pública. «Si nosotros no tuviésemos inflación los indicadores en la provincia de Neuquén serían distintos», remarcó.
Sin embargo, afirmó que desarrollarán políticas para abordar la situación y que no esperarán hasta una asunción el 10 de diciembre, sino que adelantarán en la Legislatura proyectos como el del fondo de becas y el de infraestructura.
También, prometió que en toda la provincia desarrollarán 50 mil soluciones habitacionales. Detalló que en Neuquén capital se destinarán 20 mil lotes y cinco mil viviendas.
«Es distribuir los recursos de Vaca Muerta», resumió.
Entre las herramientas que tiene la Provincia para combatir la inflación, Koopman enumeró el aumento de salarios con base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el boleto estudiantil gratuito, incentivos fiscales para fomentar el empleo y la modificación para que los estatales no paguen el Impuesto a las Ganancias.
Finalmente, el candidato reforzó que la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) seguirá siendo provincial y adelantó que está trabajando un proyecto para la modernización de la obra social.
El candidato a gobernador Marcos Koopmann se prepara para las elecciones del domingo en las que buscará ser el próximo representante de la tradición de gobiernos del MPN, que lleva seis décadas encabezando la gestión. En RÍO NEGRO RADIO contó cómo se viven estas últimas jornadas, respondió los cuestionamientos de Rolando Figueroa y repasó sus propuestas:
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios