Federal A: Diego Galván se retiró como jugador y será ayudante técnico en Sol de Mayo
Durante esta jornada realizó su primera práctica. Dejó de ser jugador y este domingo volverá a la cancha pero como ayudante del técnico Adán Valdebenito.
Diego Galván tomó una dura decisión y a los 41 años dejó los cortos para iniciar otro largo camino en la dirección técnica. Por el momento y según lo confirmó en diálogo con RIO NEGRO, se iniciará como ayudante técnico de Adán Valdebenito en Sol de Mayo. Su debut será frente a Villa Mitre.
El ex River y Estudiantes de La Plata desembarcó en 2016 en el equipo viedmense como jugador, ya con una larga trayectoria en el fútbol de nuestro país. Siempre fue un referente en los planteles del Federal para el Albiceleste, incluso fue una de las piezas claves para el ascenso de Sol de Mayo al Federal A.
Ahora tendrá una dura misión junto a Adán Valdebenito de sacar adelante al equipo, que hasta el momento cosechó un punto en apenas cuatro partidos, pero a Galván le gusta este nuevo desafío «para salir de esta situación» y habló sobre su adelantado retiro como jugador.
«Muy difícil la decisión, tenía ganas de seguir jugando. Lamentablemente los últimos meses tuve lesiones y venía pensando en dejar y que este iba a ser el último año. Finalmente, me terminé por decidir en dejar y ahora seré ayudante de Valde para lo que viene, que es un lindo desafío».
Galván con 41 años cumplidos el 19 de marzo pasado, terminó el año pasado la carrera de director técnico y se barajaba la idea de que tome las riendas del equipo. Esa posibilidad llegó en un duro momento como ayudante de Adán Valdebenito , que a su vez es presidente del club.
«Hoy estuve nervioso porque fue mi primer día de entrenamiento. Durante el fin de semana me dediqué a pensar para terminar de convencerme y no pasar papelones como jugador, y dije hasta acá llegué. Di todo lo que pude como jugador, también la cabeza se cansa», afirmó Galván.
Las últimas lesiones terminaron por convencerlo. La propuesta estaba sobre la mesa y durante el fin de semana terminó por confirmar su retiro como jugador. «Feliz por la carrera que hice y hoy por hoy, feliz en donde estoy. Me gusta este desafío para salir de esta situación».
Sobre la situación del equipo y con su experiencia reciente como jugador, explicó que se sale «entrenando día día, cada vez metiéndole más. No es fácil, hace poco fui jugador y estas situaciones las vi. Venir de perder no hace bien, entonces hay que estar con el jugador para que el ánimo esté bien arriba y el día del partido llegar de la mejor manera».
Diego Galván confía en el plantel y sostiene que «no es fácil tener 20 jugadores nuevos en menos de un mes, algunos llegaron sobre la hora. Hay que seguir trabajando para mejorar el ritmo de juego. De a poco vamos a ir mejorando y de eso estoy convencido».
Su debut como ayudante técnico será este fin de semana frente a Villa Mitre en Bahía Blanca, por la sexta fecha del certamen que por el momento marcha en el último lugar.
Comentarios