Una mujer fue condenada por exhibiciones obscenas a una niña mientras la cuidaba en Cipolletti

La víctima la reconoció en la calle años después y le contó a su madre. La imputada admitió el hecho y recibió una pena en suspenso.

Una mujer de Cipolletti reconoció que le realizó exhibiciones obscenas a una niña de 2 años que estaba a su cuidado mientras la madre trabajaba. Ocurrió entre fines de 2016 y comienzos de 2017, pero el develamiento aconteció cinco años después. La víctima la reconoció en la calle y le dijo a la amiga de su madre que estaba con ella: “…fue mala y que tenía malos recuerdos…”.

Ese relato de la niña derivó en una denuncia penal que formalizó su madre. Luego de una serie de entrevistas con profesionales, la víctima declaró en Cámara Gesell y pudo detallar el comportamiento de la imputada. Contó que la condenada le mostró sus partes íntimas. De la sentencia surge que la imputación original fue también por abuso sexual, pero no se logró comprobar ese delito, por lo cual derivó solamente en exhibiciones obscenas.

Luego de varias instancias de negociación, las partes llegaron a un acuerdo y la mujer fue condenada a seis meses de prisión en suspenso y una serie de pautas de conducta que debe cumplir para seguir en libertad, entre ellas no tener ningún tipo de contacto con la víctima y su entorno por ninguna vía. La denuncia se efectuó el 17 de febrero de 2021 y el juicio abreviado se realizó el 8 de marzo pasado, a cargo de la jueza Florencia Caruso.

Dos profesionales de la Ofavi se entrevistaron en dos oportunidades con la menor, la primera previa a la entrevista de Cámara Gesell en la cual manifestaron que estaba en condiciones de declarar y que podía comprender lo que sucedía.

Allí relató que la imputada la cuidaba y que le bajó el pantalón y también se bajó la propia y vio donde hacía pis, le mostró sus partes íntimas”, sostiene el fallo.


Las fiscales a cargo del proceso fueron Eugenia Vallejos y Vanina Bravo y también participó de la audiencia la defensora de menores subrogante: Lilian Rodriguez. Michel Rischmann estuvo a cargo de la defensa de la imputada. Su identidad se reserva para preservar la identidad de la víctima que hoy tiene nueve años.


“Luego de escuchar a las partes, pase a resolver de manera oral e inmediatamente, siendo que hay plena conformidad de las partes, hice saber que el juicio abreviado tiene como punto de partida la imputación Fiscal del hecho delictivo atribuido a la imputada quien a su vez admitió haber cometido”, dijo la jueza Florencia Caruso quien homologó el acuerdo entre partes.


Temas

Cipolletti
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora