Conmoción en Corrientes: mató a su hijo de 25 años de un palazo para defenderse
El hecho ocurrió ayer por la noche en pleno centro de Goya. La víctima habría padecido un brote psicótico, por el cual comenzó a agredir a su madre.
Un joven de 25 años murió de un golpe en la cabeza tras una pelea con su padre, que comenzó a raíz de un presunto brote psicótico. El hecho ocurrió ayer en una vivienda de la localidad correntina de Goya.
Según relataron fuentes policiales, el responsable del crimen fue detenido. Se trataría de un maestro rural que se cree se defendió del ataque de su hijo, quien habría atravesado complicaciones en su cuadro de salud mental.
Todo comenzó ayer cerca de las 23 en una casa familiar ubicada en calle Agustín P. Justo al 800, en el centro de Goya. En el lugar comenzó una discusión entre un hombre, identificado como Gerardo Luis De Bórtoli (50), y su hijo Juan Luis De Bórtoli (25), quien en un presunto brote psiquiátrico comenzó a romper muebles y atacar a su madre.
Por motivos que se intentan esclarecer, se cree que el hombre golpeó con una pala a su hijo en modo de «defensa».
Familiares llamaron a la policía, por lo que rápidamente agentes de la Comisaría 1 de la ciudad arribaron al domicilio donde hallaron al joven sin signos vitales y con una severa lesión en la cabeza.
La policía aprehendió al padre de la víctima como autor del crimen, al menos así lo habría confesado ante las autoridades. Mientras tanto, la mujer fue hospitalizada por los golpes recibidos.
La investigación es orientada por la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de la ciudad de Goya, atendida por el fiscal Guillermo Barry.
Según trascendió la víctima tenía diagnóstico de esquizofrenia, y estuvo internado en la Capital correntina. Sin embargo, hace poco tiempo regresó a la ciudad y mantenía un comportamiento violento.
Fuente Télam
Comentarios