Seguridad Pública
Enrique Omar Driussi, DNI 12.638.127
Neuquén
Como ciudadano de este país me siento consternado por el asesinato del chofer de colectivos en La Matanza, además del asalto a una pasajera que iba junto a su hija discapacitada. ¿Cómo puede ser que trabajadores del transporte público (incluido taxis y remises), sean asaltados y asesinados?
Pero también me indignan los desalmados que roban y lastiman a mujeres y ancianos, la gran cantidad de femicidios y las familias destruidas por la droga.
Entonces me pregunto ¿es necesario que la gente tenga que golpear a los responsables de las políticas de seguridad pública, para que se den cuenta que tienen que preocuparse por el bienestar de la sociedad, en lugar de sus ambiciones o conveniencias personales? ¿No se dan cuenta de que son servidores públicos y que las prioridades son la protección de las personas y sus bienes?
Ahora bien, dentro de las reformas gubernamentales en materia de seguridad -además de las leyes necesarias y criterio en su aplicación-, se debe resolver el problema de la infraestructura carcelaria para la reclusión y corrección.
Hoy vemos establecimientos penales con hacinamiento y corrupción, donde algunos delincuentes con celulares utilizan esos lugares como un “home office”.
Considero que todos los delincuentes procesados por narcotráfico, homicidios, femicidios, motochorros, etc. que han truncado proyectos de vida y han destruido familias deben ser apartados de la sociedad y obligados a trabajar de por vida para reponer el daño ocasionado.
Por ello, creo que debe reabrirse la cárcel de Ushuaia en Tierra del Fuego -obviamente reacondicionada- y construir otras en las tierras que Lázaro Báez adquirió a precio vil en Santa Cruz. De esta manera, la cultura de trabajo y el sacrificio, serán su forma de redención para con la sociedad.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios