El relato de cómo un excombatiente de Malvinas rescató una bandera argentina emocionó a la Peña Boquense
En Cutral Co, los integrantes de la Peña invitaron a tres veteranos para rendirles homenaje a los excombatientes de la guerra con el Reino Unido, en 1982.
Una jornada cargada de emoción se vivó en la sede de la Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul cuando uno de los tres excombatientes de Malvinas relató ante los asistentes cómo rescató una bandera argentina del campo de batalla. Los representantes del club boquense los invitaron para homenajearlos la noche del lunes.
Los veteranos Hugo Ancatén, José Cruz y Luis Peralta -vecino de la comarca petrolera- fueron invitados por la Peña Boquense para rendirles un homenaje. Como suele ocurrir, la asociación local de excombatientes invita y recibe a pares de otros puntos del país para participar de la serie de actos del 2 de abril en el que se conmemora el día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.
La llegada de los veteranos se dan antes de la fecha y se quedan otros días más para llevar adelante visitas a las escuelas, instituciones u otras organizaciones. El lunes por la noche, respondieron a la invitación que les hizo la Peña Boquense, teniendo en cuenta que Peralta, el veterano local es socio fundador.
Como el club Boca Juniors cumplió 118 años el mismo día, los xeneizes locales organizaron un homenaje para Ancatén, Cruz y el propio Peralta. Ante los socios que se acercaron a la sede del barrio Parque Oeste, José relató cómo fue que logró rescatar la bandera del campo de batalla y todo lo que significó para él y sus compañeros esa hazaña.
El momento permitió la charla para contar experiencias y dejar reflexiones de los días vividos en el conflicto bélico. José hincha de Boca y Hugo de Cipolletti valoraron la invitación, se fotografiaron con la Copa Libertadores y además dejaron que los hinchas también se tomen fotos con la insignia nacional.
Los veteranos se llevaron un cuadro de parte de los hinchas boquenses de la comarca petrolera. Antes de retirarse, los asistentes le brindaron un cerrado aplauso.
Comentarios