Aníbal Fernández y un nuevo cruce con Berni: «Jamás solicitaron un efectivo»
El ministro de Seguridad de la Nación condenó el ataque a su par bonaerense pero desmintió que le haya pedido gendarmes.
La mala relación entre Aníbal Fernández y Sergio Berni sumó hoy un nuevo capítulo a partir de las declaraciones posteriores a la agresión que sufrió el funcionario provincial en la movilización de los colectiveros por el crimen del chofer, Daniel Barrientos.
Más allá de que condenó el ataque de su par de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad de la Nación desmintió que le hayan pedido refuerzos de gendarmes.
«Los enviados del Ministro Berni, porque el Ministro jamás apareció, jamás solicitaron ni 1 solo efectivo. Los jefes de las 4 fuerzas y la secretaria de seguridad y política criminal, no me dejaran mentir», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Antes, Berni había dicho que tuvo «una reunión directa con el Presidente, donde le pedí, explique y entendió porque teníamos que reeditar el operativo Centinela y cuando asumió el ministro Fernández pedimos lo mismo por pedido del gobernador».
El operativo Centinela, al que hizo referencia Berni, fue un programa impulsado por Cristina Kirchner en 2010 en el que enviaron seis mil gendarmes para “plan de protección y seguridad ciudadana” en el conurbano bonaerense.
Los enviados del Ministro Berni, porque el Ministro jamás apareció, jamás solicitaron ni 1 solo efectivo. Los jefes de las 4 fuerzas y la secretaria de seguridad y política criminal, no me dejaran mentir. https://t.co/xipYWaqI6B
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) April 3, 2023
“Mentir es malo, muy malo para la persona que miente, pero peor es creerse su propia mentira”, expresó el funcionario provincial tras los dichos de Fernández.
Por fuera del cruce, el ministro nacional dijo que no estaba «de acuerdo con las reacciones violentas» y que «lo primero que hay que hacer es no aceptar que 20 tipos agredan así a un funcionario”.
“Es una locura lo que le hicieron, lo rechazo enfáticamente, es un despropósito, ¿Qué responsabilidad tiene él? Es una locura. No le podés cargar un hecho determinado a una autoridad que reacciona en función de las capacidades que tiene. La Provincia es grande, no se arregla tan fácilmente«, añadió.
Comentarios