Una mujer murió en un incendio en el barrio El Progreso de Neuquén: está detenida su expareja
Ocurrió en una vivienda sobre la calle Nogoyá. Interviene la Fiscalía.
Una mujer murió por un incendio en una vivienda del barrio El Progreso de Neuquén. La fiscalía interviene en la investigación y el informe preliminar de autopsia determinó que la muerte se produjo por carbonización e inhalación de humo. Su expareja está detenida.
Al conocerse el hecho, el fiscal del caso, Andrés Azar, informó a RÍO NEGRO que se desconocía “si el incendio fue intencional y es lo que se está investigando” y que fueron los propios vecinos los que alertaron de lo que había sucedido.
Por la tarde, el Ministerio Público Fiscal informó que la autopsia determinó que la causa de muerte fue por carbonización e inhalación, y que no se encontraron lesiones compatibles con arma de fuego o arma blanca.
El informe de bomberos determinó que no se encontró ningún tipo de acelerador de combustion en la casa, por lo que investigan qué sucedió.
Por el momento la expareja de la mujer se encuentra detenido. El hombre aseguró haber estado en otro lugar al momento de los hechos, por lo que se está trabajando para corroborarlo.
La fiscalía de Neuquén tiene como protocolo que ante la muerte violenta de una mujer la primera hipótesis de investigación sobre la que se trabaja es la de femicidio.
Comentarios