Paritarias en Río Negro: gobierno mejora la oferta para abril y llegaría al 50,77% en agosto
Unter adelantó en la reunión que "la propuesta salarial sigue siendo insuficiente". Se mantienen los tres días de paro de la próxima semana y el tratamiento de la propuesta sería en un nuevo Congreso Extraordinario.
Luego de una extensa reunión en la sede del Ministerio de Trabajo el gobierno mejoró la oferta salarial para los docentes, pasando del 5,5% al 7 para llegar a un acumulado del 50,77 hasta agosto próximo que los paritarios de Unter siguen considerando insuficiente.
Desde el Consejo Directivo Central se indicó que «la representación gremial en la paritaria se ratificó plenamente lo definido en los ámbitos orgánicos de resolución» por lo tanto se mantiene el paro por 72 horas que comenzará el próximo lunes para completar toda la primera semana de abril sin clases.
Por otra parte, esta nueva oferta será analizada en un nuevo Congreso Extraordinario que se convocaría para el lunes 10.
La postura de Unter ante la propuesta del Gobierno
Desde Unter indicaron que «el ministerio informó que quedan pendientes de liquidación el 1% correspondiente a febrero y el 2% de marzo, ya que en febrero se liquidó un 5% de aumento a cuenta de futuros acuerdos y en marzo se liquidará el mismo porcentaje de igual manera» y que «la oferta de recomposición salarial al mes de agosto alcanzará el 50,77% de aumento acumulado».
Se mantuvo el ofrecimiento de aumento del 100% en el monto de las asignaciones salariales; la propuesta de actualización del ítem de Movilidad, a valor de dos litros de nafta súper por kilómetro, y la modificación del tope a 1200 kilómetros mensuales.
El gobierno insistió en sostener el pago del 10% «ilegalmente descontado de los haberes de noviembre del año pasado sólo a quienes no adhirieron a las medidas de fuerza resueltas por Unter«, y «comprometió su pago al resto de los trabajadores de la educación cuando se acepte la propuesta salarial. Rechazamos esta metodología extorsiva por discriminatoria y antisindical, con la clara intención de romper la huelga».
En la reunión también se trataron otros temas y «el gobierno confirmó el ofrecimiento del pliego pedagógico incluido en el acta paritaria anterior, que incluye la revisión de las grillas de algunos cargos puntuales (vicedirección, jefe de sección, preceptores con funciones específicas, etc.), el cambio de jornada simple a jornada completa de los directores de escuelas especiales, desdoblamiento de zonas supervisivas, concursos de ingreso a la docencia en todos los niveles y modalidades, y cumplimiento de la carga horaria de cuatro horas para preceptores, entre otros».
Luego de una extensa reunión en la sede del Ministerio de Trabajo el gobierno mejoró la oferta salarial para los docentes, pasando del 5,5% al 7 para llegar a un acumulado del 50,77 hasta agosto próximo que los paritarios de Unter siguen considerando insuficiente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora