Elecciones 2023: En Viedma, Aníbal Tortoriello dijo que «llegó la hora que gobiernen los honestos»
Criticó la macro economía, pero también "una economía provincial sin rumbo, con un gasto público incrementado como nunca pero sin obras, sin seguridad como la gente".
El candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, está de campaña en la capital provincial y encabezó un acto en el salón de la Mutual de la Policía donde en la noche del lunes se realizó la presentación de los candidatos a nivel provincial y local.
«Llegó la hora de que en Río Negro gobiernen personas honestas y transparentes, que trabajen para la gente» indicó el dirigente cipoleño acompañado, entre otros, por los candidatos a intendente, Roberto Brusa; al Concejo Deliberante, María Elena Andría; y a legisladores Roberta Scavo, Santiago Ibarrolaza y Ofelia Stupenengo.
«La realidad argentina, y en especial la rionegrina, son alarmantes. La educación, salud y la seguridad son problemas para los que nuestros gobernantes actuales no tienen, ni les interesa tener, una respuesta» señaló Tortoriello.
Por su parte, Brusa expresó qué «Viedma duele, los barrios abandonados, la falta de trabajo y de respuesta del municipio nos tiene que activar para poder darle una esperanza a la gente que quiere vivir mejor».
La jornada proselitista se inició con visitas a la localidad de San Javier, a la bodega Wapisa, al club Lavalle y al Colegio de Martillleros.
«Mañana temprano de vuelta a nuestro ejercicio de escuchar a los vecinos y trabajar para darles una solución a esta dura realidad» sostuvieron los candidatos.
Este martes Tortoriello se presentó «en modo campaña» y en declaraciones en FM Raíces señaló que «algunos naturalizan situaciones» pero «se agrava la situación cotidianamente» porque «el flagelo de la inflación genera nuevos pobres».
Dijo que «estamos afectados por la macro economía» pero también «por una economía provincial sin rumbo, con un gasto público incrementado como nunca pero sin obras, sin seguridad como la gente».
Sobre la receptividad de la propuesta reconoció que «hay una actitud negativa hacia los políticos y la política» porque «la gente los ve como los autores de todos sus males» y «hay pesimismo y bronca en mucha gente que ve que cada día vive peor. Ese es el motivo que dejé mi comodidad, porque la gestión pública necesita la cultura del trabajo y que lleve esa impronta a la actividad pública».
También tuvo tiempo para criticar a los radicales que «vendieron el sello del partido» en la adhesión a Juntos Somos Río Negro porque «el 95% de los radicales rionegrinos está en Cambia Río Negro a nivel provincial y en Juntos por el Cambio en el país» y sobre el oficialismo provincial sostuvo que «demuestran que se sienten débiles por eso buscan distintos apoyos».
Comentarios