Video: apareció otra rata en el hospital Zatti de Viedma y afirman que ya es frecuente
En el video se observa como deambula el roedor. No es el primer caso, a principios de este año ocurrió una situación similar. Hay preocupación por la frecuencia de las ratas en el nosocomio de Viedma.
Otra rata apareció deambulando por el hospital Artémides Zatti de Viedma y la preocupación aumenta por la frecuencia de los roedores por los pasillos. Un caso similar ocurrió a principios de marzo y desde el hospital habían informado que se trató de «una situación única y excepcional».
La aparición de esta rata ocurrió el domingo por la madrugada, aproximadamente a las 3, en el pasillo que conecta al laboratorio, sala de partos, habitaciones de médicos y quirógrafo.
Estas dos ratas fueron registradas, pero afirman los trabajadores y trabajadoras que se observan cada más frecuente y ya se vuelve cotidiano en el hospital. Esa es la preocupación, ya que son varios los casos de estos roedores circulando por los pasillos.
Coinciden que el nosocomio viedmense tiene el ambiente propicio, por un sótano donde se guardan papeles y que se inunda. La idea es que se garantice la sanidad porque estos roedores traen muchas enfermedades.
Hace 20 días atrás, se había viralizado un video de otro roedor en la sala de terapia y en esa oportunidad, el director de la institución, José Pacayut, aclaró que se trató de «una situación única y excepcional» registrada luego de la última tormenta de febrero.
En el video a principio de marzo, el director había afirmado que se trataba de «una rata de agua, de cloaca, apareció con la última tormenta por la alcantarilla».
Agregó que «fue una situación única y excepcional» y señaló, a través de un comunicado, que «desde la institución se cuenta con el servicio de una empresa externa de Seguridad e Higiene que, entre otros trabajos, se encarga del control y desinfección de todo tipo de plagas».
Detalló también que a partir de esta aparición «se reforzaron los trabajos de desinfección y desratización, con la visita de trabajadores de la empresa a las diferentes áreas del hospital, hasta la próxima desinfección general».
Pareciera que 20 días después esa desinfección no surtió efecto, teniendo en cuenta que volvieron los roedores a deambular por el hospital Zatti.
Comentarios