Gremios municipales rechazaron la nueva propuesta del Ejecutivo en Cipolletti
Argumentaron que consideran insuficiente el aumento en relación al índice de inflación anual. Ratificaron la contrapropuesta presentada la semana pasada.
Este viernes, desde el Sindicato de obreros y empleados municipales (Soyem) de Cipolletti informaron el rechazo de la nueva propuesta que presentó el gobierno de Cipolletti. La propuesta había sido realizada el jueves luego de que la semana anterior se haya rechazado la primera.
El gremio además de rechazar el aumento salarial presentado por el Ejecutivo, ratificó los puntos solicitados en su contrapropuesta para llegar a un acuerdo Paritario.
En el anuncio municipal, ofrecían un aumento de un 83,5% anual. En el que establecía que el aumento de marzo sería del 15% mientras que los próximos meses el aumento establecido era del 5% y cada un bimestre, se elevaría a 6%.
Desde los gremios remarcaron su rechazo basado en el Índice de Precios del Consumidor (IPC) en el que se establece que para este año la suba de precios rondaría el 99,9%.
«Consideramos inviable aceptar la propuesta realizada. Además, consideramos relevante la no dilatación de la eliminación de subrroganicas y promocion de las categorias de nuestros compañeros de planta permanente, compromiso asumido que consideramos debe ser cumplido», detallaron.
La contrapropuesta presentada
20% al básico con los haberes de marzo.
6% acumulativo desde abril a diciembre (totalizando 102,74% acumulado).
Aplicacion de los haberes de marzo de lo solicitado sobre la eliminación de Subrrogancias y Promoción de Categorías de los empleados de planta permanente.
Clausulas de revisión en julio y noviembre con aplicación automática en caso de que la inflación supere el 6% de lo ya otorgado.
Comentarios