Plan Mi Compu ANSES: ¿quiénes pueden acceder al beneficio?
El organismo previsional junto al Banco Nación brindan la posibilidad a beneficiarios de acceder al programa. Mirá cuáles son los requisitos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el pago de haberes y prestaciones a sus titulares de acuerdo al calendario de marzo 2023. En este sentido, impulsa diferentes beneficios para algunos grupos y se mantienen abiertas las inscripciones para el Plan Mi Compu.
Se trata de una financiación especial para la compra de computadoras y está destinado para jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través de la ANSES.
De qué se trata el Plan Mi Compu
Este beneficio permite comprar notebooks con créditos sin interés específicos del Banco Nación de hasta $300.000. El programa consta de un sistema de financiación a través de un plan de pagos de hasta 40 cuotas para acceder a computadoras de la marca EXO. Además, la entrega de equipos será sin cargo en todo el país.
Cabe destacar que las cuotas se descontarán directamente del haber jubilatorio o pensión, a través del recibo de sueldo. En tanto, el solicitante podrá realizar una cancelación anticipada de las mismas.
Plan Mi Compu 2023: cómo solicitar el beneficio
Los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar el crédito desde: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi.
En este link deberán completar un formulario con los datos personales y a su vez seleccionar en qué sucursal cercana a su domicilio desean efectuar el trámite.
Requisitos para acceder al plan Mi Compu
– Cobrar haberes a través de la ANSES.
– Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes.
– DNI y fotocopia del mismo.
– Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
– Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
– Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (por ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
– El valor de las cuotas no podrán superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.
Comentarios