Brutal balacera en Rosario: asesinaron a un niño de 11 años cuando salía de un cumpleaños

El chico estaba acompañado de sus primos. Una nena de 13 y otra de 2 estan heridas en estado reservado. El hecho ocurrió en el barrio Empalme Graneros, al noroeste de la ciudad santafesina.

La violencia en Rosario luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi no cesa. En esta oportunidad, un nene de 11 años fue asesinado por un hombre que disparó contra el frente de una casa y otros tres niños resultaron heridos de bala en el barrio de Empalme Graneros de Rosario.

Según reporta La Capital de Rosario la balacera fue cerca 2.30 de este domingo en inmediaciones de Cabal y San José, en barrio Los Pumitas. El medio reporta que un hombre apareció por la zona esgrimiendo un arma de fuego y comenzó a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda.

La información indicóque los menores, primos entre sí, salían de un cumpleaños en una casa de la cuadra y fueron alcanzados por las balas.

Como consecuencia del ataque, un nene de 11 años, que fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció.

En tanto, de los heridos se informó que una nena de 2 años permanecía en estado reservado con un balazo en el brazo y otros dos chicos de 13 años estaban internados también, uno con un disparo en el pecho- fue operado- y otro en la boca.

«Estaba terminando el cumpleaños, había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura», relató un familiar de los menores en declaraciones formuladas a la prensa.

Los efectivos hallaron en el lugar manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre. Los autores de los disparos que estaban en el lugar escaparon por los pasillos del asentamiento al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución pero pudieron huir por los techos.

Sin embargo, dejaron en una cama armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores. Los policías además incautaron una motocicleta que tenía pedido de captura activo desde el 24 de febrero pasado.

La causa quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal una serie de medidas de prueba para dar con los autores del crimen. Hasta el momento no se informó el estado de salud de las tres víctimas que sobrevivieron al brutal ataque, pero sí se pudo conocer que el menor que recibió un disparo en el pecho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

NA


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora