Somos Unidad Popular y Social presentó en Viedma sus candidatos provinciales para el 16 de abril
Encabezaron el acto Rafael Zamaro y Marcela Roca; Mario Sabbatella, postulante a la intendencia de la capital y los armadores de la alianza Rodolfo Aguiar y Mateo Canosa.
Somos Unidad Popular y Social realizó la presentación de sus candidatos para las elecciones rionegrinas del 16 de abril, con un acto que se realizó en la sede del Partido Alternativa y Recuperación (PAR) y fue encabezado por Rafael Zamaro y Marcela Roca, integrantes de la fórmula provincial; Mario Sabbatella, postulante a la intendencia de la capital y los armadores de la alianza Rodolfo Aguiar y Mateo Canosa.
También participaron los candidatos y candidatas a intendente de Villa Regina, Guillermo Carricavur; al Concejo Deliberante viedmense, Vanesa Cacho Devincenzi; por el circuito Valle Inferior, Claudio García; y el dirigente del Partido Socialista, Paolo Etchepareborda; entre otros.
Roca, actual jueza de Faltas de Cinco Saltos y candidata a vicegobernadora, señaló que «es un orgullo y un desafío ser parte de este nuevo espacio» que «es un partido joven, libre de los viejos vicios de los partidos tradicionales» y remarcó que «este es un partido que construye desde la pluralidad» por eso «me comprometo a aportar lo mejor de mí a la política que es una herramienta de transformación».
Entre el reconocimiento de los presentes agradeció a «quienes creen que podemos construir una mejor provincia».
Por su parte Zamaro recordó su paso por la capital provincial, hace más de 35 años con los estudios culminados pero antes de ser ordenado sacerdote y que «ya como sacerdote trabajé en los barrios y en los 80 me acusaban de hacer política, y tenían razón» porque «toda la vida hice política».
Cuestionó que «la presencia fuerte del Estado se da en los días previos a las elecciones, en las campañas, cuando vivimos en el país de Alicia, el mundo maravilloso» pero «el día después nos despertamos y vemos que estamos igual, en el mejor de los casos estamos igual, la mayor parte de las veces vamos retrocediendo».
Dijo que «en los ojos de la gente veo mucha demanda pero también mucha esperanza» aunque reconoció que «no va a ser fácil encarar los temas de Salud, Seguridad, Servicios Públicos; no les vengo a prometer nada, les vengo a proponer a que trabajemos juntos».
El candidato a gobernador agregó que «estamos en un proceso donde hay mucha gente de buena voluntad», en un tiempo donde «se nos mira cada vez con más atención, tenemos que ser tan realistas como entusiastas para encarar este camino. Realistas porque sabemos a qué nos enfrentamos, estamos parados como David y Goliat; pero entusiastas porque ningún pueblo lucha si tiene tristeza y ningún proceso se cristaliza en un éxito si no hay convicción y compromiso que todos debemos exhibir ante la sociedad».
La presentación en sociedad se realizó en la sede del Partido PAR que adhiere a la fórmula de UP en la provincia y presentará una doble alternativa a los electores de Viedma. Por una lado como el último tramo de aquella lista provincial y, por otro, con lista corta sólo para los cargos capitalinos. En ambas propuestas Sabbatella es el candidato a intentende y se repiten los postulantes al Concejo Deliberante, con dirigentes propios y algunos independientes.
Comentarios