Condenado por abusar de su vecina menor de edad en Rincón de los Sauces
El hombre aprovechaba cuando la niña se quedaba sola, y la mantenía amenazada de muerte. La víctima aún sufre las secuelas.
Un hombre fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por los abusos sexuales que cometió contra su vecina menor de edad, a lo largo de tres años en Rincón de los Sauces, en una decisión unánime del Tribunal de Juicio.
La fiscal del caso Rocío Rivero había solicitado 14 años de prisión y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco 16, además de una millonaria reparación económica para la víctima. La defensora particular Melina Pozzer, en tanto, pidió que le apliquen 6 años, el mínimo, y que no se tenga en cuenta el reclamo económico.
El Tribunal integrado por Gustavo Ravizzoli, Richard Trincheri y Mauricio Zabala consideró como agravantes la reiteración de hechos, el daño causado -que se extiende hasta la actualidad- y el especial estado de vulnerabilidad de la víctima.
Como atenuantes, valoró la falta de antecedentes y el buen concepto general del que goza el imputado como padre, trabajador y vecino.
Negó los hechos
El imputado se declaró inocente, al hacer uso de la última palabra en el juicio aludió a la víctima como «esa piba» y negó conocer a los padres, aunque admitió que tuvo un trato comercial con ellos.
Los hechos, de acuerdo con la acusación fiscal, ocurrieron entre 2013 y 2016, desde que la víctima tenía 12 años hasta que los pudo develar. El imputado visitaba a la niña cuando sus padres no estaban, y la mantenía amenazada de muerte.
El 19 de septiembre del año pasado, el hombre fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple –reiterado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -reiterado- en calidad de autor.
Ahora en el juicio de cesura le impusieron 8 años y 6 meses de prisión efectiva.
Comentarios