Emotivo festejo por el 102 aniversario de Pilcaniyeu
Luego de 20 años al frente del Ejecutivo, el intendente Nestor “Chango” Ayuelef presidió el último acto por el aniversario. Hubo un colorido desfile gaucho, entrega de aportes y reconocimientos.
“Agradezco a mis vecinos el cariño y el acompañamiento en todos estos años. Hemos podido hacer mucho por nuestro querido Pilcaniyeu” sostuvo el intendente Néstor “Chango” Ayuelef, con lágrimas en sus ojos al dirigir su último discurso como intendente en el 102 aniversario de Pilcaniyeu.
Si bien el cumpleaños de este pueblo ubicado a unos 64 kilómetros al este de Bariloche, fue el jueves, por una cuestión organizativa, el municipio los trasladó para este fin de semana.
Con el característico viento que no dejó de soplar durante la mañana, el acto inaugural se desarrolló en la Plaza de las Madres ante un gran marco de publico. La gobernadora Arabela Carreras, junto al Senador Alberto Weretilneck, los diputados nacionales Agustín Domingo y Pedro Dantes, legisladores e intendentes acompañaron al jefe comunal y a la comunidad de Pilcaniyeu.
Ayuelef hizo un repaso por los logros en el último año y reiteró, en varias ocasiones su agradecimiento al pueblo de Pilcaniyeu. El próximo 10 de diciembre termina su quinto mandato consecutivo. Antes, en las elecciones del 16 de abril buscará llegar a la Legislatura de Rio Negro.
A su turno, la Gobernadora destacó el tesón y el compromiso del intendente al señalar que “nunca ha cesado en golpear las puertas de los gobiernos provinciales y nacionales para conseguir cosas para su pueblo. Es un ejemplo del trabajo en conjunto”.
Para Carreras también fue su último discurso con gobernadora en un aniversario de Pilcaniyeu.
En este sentido instó a los vecinos a seguir trabajando por un pueblo y una provincia mejor. “El futuro de esta provincia va a ser mejor. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena” afirmó.
En el marco del acto, el municipio recibió dos aportes por un total de $ 4.300.000, y firmó convenios para ejecutar el programa Suelo Urbano y dotar de energía eléctrica y agua potable a 36 lotes, con una inversión $ 21.000.000, y para la construcción de seis viviendas en el marco del programa Habitar Río Negro.
Luego el desfile criollo le puso calor y color a la fría mañana y dio inicio a las destrezas criollas en el campo de jineteada “El Pinar”.
Desde las 20 horas, en el polideportivo, Edgardo Lanfré junto a su hijo Fran abrirán la segunda noche festiva. Luego será el turno de Alma Leguera, Toby Villa y los ballets de la profesora Yanet Varela, Sele Vera y Los Pampas, Tolkeyen, Usinas Culturales y de Maxi Inalaf.
Mañana la actividad se concentrará en el Campo de Jineteada “El Pinar” con un festival de destrezas criollas un cierre con un baile popular con Sele Vera y Los Pampas.
Comentarios