La cumbia le puso calor al arranque de la Fiesta del Río
Pablo Lescano y Damas gratis hicieron vibrar a la multitud que se acercó al Parque Ferreira. Un homenaje a Rodrigo y la actuación de artistas locales fue preparando el terreno.
La cumbia tomó anoche por asalto la Fiesta Nacional del Río en Viedma, con una actuación de Pablo Lescano y Damas Gratis que no defraudó a sus fanáticos, que viajaron incluso desde Buenos Aires para poder acompañarlos.
La concurrencia fue muy alta. El municipio estimó la presencia de «más de 60 mil personas».
El escenario que está ubicado frente al río Negro, se abrió a las 19 con diversas bandas locales, que fueron poniendo el clima festivo. La entrada gratuita y la propuesta de buena música hizo que desde temprano acudiera una buena cantidad de público al recinto.
Primero Wicked Rock, luego Alejandra Gioventu y más tarde Mandale Mandale se hicieron presentes en el escenario prioncipal.
Antes del show central con Pablo Lescano y Damas Gratis, se realizó el homenaje a Rodrigo “El Potro”.
A 23 años de su fallecimiento,varios músicos rindieron tributo recreando los éxitos de este artista que llevó al cuarteto de Córdoba a la proyección nacional.
Además, como es habitual la tradicional fiesta en Viedma tuvo su paseo gastronómico con más de 200 carros de comida y cerveceros, tres globas con productores y emprendedores, juegos infantiles y más de 100 artesanos.
Hoy, habrá doble show central que se iniciará a las 21.30 con Rombai y luego será el turno del grupo urbano MYA. La previa de los números centrales será para el rock nacional con el homenaje a Soda Stereo.
Mañana, domingo 26, se presentará en el escenario Gisell Bustos, Trío Unión, Trío Show, y se realizará un homenaje a Mercedes Sosa. El gran cierre de la Fiesta Nacional del Río estará a cargo de La Delio Valdez.
Además, durante esa jornada, el gobierno de Viedma y COTRANVI desplegará Ecocanje, que consiste en la instalación de un EcoPunto donde se recepta material apto para reciclaje y a cambio se entrega un producto sustentable.
De 18 a 20, vecinos y vecinas que se acerquen con su bolsa y un mínimo de cinco reciclables (plásticos, cartón, vidrio, aluminio) se llevarán un regalo a cambio.
Comentarios