Buscan en el Alto Valle a un joven de Picún Leufú que desapareció hace casi dos meses
La búsqueda se estaba realizando en Neuquén y por distintos testimonios, se extendió hacia Cipolletti. El joven está desaparecido desde el 1 de enero.
El primero de enero desapareció Juan Carlos Esteban Castillo y a casi dos meses, su familia está desesperada en busca de información sobre su paradero. El joven tiene 30 años y según informaron fuentes judiciales, la búsqueda comenzó en Neuquén y se extendió hacia Cipolletti.
El joven tiene domicilio en Picún Leufú pero la búsqueda se está realizando principalmente en Neuquén. Se sumó el dato que podrían haberlo visto en Cipolletti ya que testigos se presentaron para prestar testimonios. Aunque en la ciudad vecina de la capital no se ha registrado ninguna denuncia aún.
La hermana se presentó en la comisaría cuarta de Cipolletti para hacer la denuncia, aunque el procedimiento detalla que debe primero ampliar la exposición en la comisaría segunda de Neuquén capital, donde dio origen a la denuncia.
A partir del testimonio brindado por la hermana, personal policial de Cipolletti ya se encuentra trabajando en la búsqueda del joven desaparecido. Rosa Juan describió que se acercó a Cipolletti por un dato que le pasaron en el que lo vieron cerca de uno de los carritos de panchos ubicados en la plaza San Martín, «me dijeron que la chica de ahí le vendió uno hoy, como a las 12.30 del mediodía. Lo fui a buscar, pero no lo encontré» comentó en un medio de la ciudad.
Además, difundió un número para que se comuniquen en caso de tener información y pidió que sea únicamente por Whatsapp: 2942 65-8051.
Allegados a la familia están atentos en caso de que hayan novedades y explicaron que su preocupación está relacionada al entorno de Castillo. Segun la familia, el joven habría empezado a tener problemas cuando conoció a dos hombres de Neuquén.
Rosa describió que la última vez que vio a su hermano, se dirigía a comprar cigarrillos. Aseguraron que es la primera vez que Castillo se ausenta de esta forma.
Segun la información brindada en la denuncia, Juan Carlos Esteban Castillo mide 1,65 metros, tiene ojos claros y es de contextura delgada. Estaba vestido con una remera azul y un pantalón negro de buzo. Además confirmaron que no poseía celular al momento de su desaparición.
Comentarios