River sufrió pero se quedó con un triunfo importante ante Tigre como visitante

River busca ante Tigre una victoria que lo mantenga en las posiciones de arriba.

River se quedó con un triunfo muy importante como visitante de Tigre. El elenco de Martín Demichelis logró una victoria de esas que forjan carácter en el plantel y le permite seguir trabajando con tranquilidad en la construcción de un ciclo que arrancó con la vara muy alta.

Un cabezazo de Leandro González Pirez, cerca del final, le dio el tercer éxito al Millonario en la Liga Profesional.

La solvencia de Franco Armani, la versatilidad de Milton Casco y el criterio de Enzo Pérez en el quite y la distribución le permitieron a los de Núñez sumar de a tres, ante un rival que siempre propuso en ataque, aunque no estuvo fino como en otras oportunidades.

River presionó desde el comienzo y obligó a cometer errores en la salida a un Matador que no estuvo preciso. Por eso, a pesar de no haber generado situaciones claras, el equipo de Demichelis fue levemente superior al de Diego Martínez en la primera media hora de juego.

Tigre recién reaccionó sobre el final de la primera etapa con Facundo Colidio como faro para las maniobras ofensivas. Así fue que el delantero tuvo dos ocasiones para marcar, pero sufrió la falta de eficacia.

En el segundo tiempo, en tanto, el Millonario mantuvo el dominio de las acciones, con un Casco que fue siempre al ataque y por momentos llegó a pararse como doble cinco junto a Enzo Pérez. Paradela colaboró en el medio y con el correr de los minutos el equipo creció en ataque.

El equipo local, por su parte, dependió de las apariciones de Alexis Castro, porque Mateo Retegui quedó muy aislado. Sin embargo, pasados los 20 minutos, la visita aflojó en el ritmo y el encuentro se hizo más parejo con ocasiones para los dos.

El duelo finalmente se destrabó a partir de una pelota parada. Sobre los 34 minutos, Nacho Fernández mandó un tiro de esquina desde la izquierda, Enzo Pérez peinó en el primer palo y por el segundo y en soledad apareció González Pirez, quien se tiró de palomita para convertir.

Tigre fue con todo en busca de la igualdad y lo tuvo con una maniobra de Blas Armoa, que exigió una excelente respuesta de Armani, muy seguro cada vez que tuvo que intervenir.

Así, River se quedó con un triunfo muy importante que le confianza para lo que viene, que será el partido del miércoles ante Banfield. El ganador de ese encuentro definirá quién será el rival de Boca por la Supercopa Argentina.

Además, el elenco de Martín Demichelis sacó a relucir momentos de buen fútbol y una dinámica interesante tanto con la pelota en los pies, como en el momento de defender.


River se quedó con un triunfo muy importante como visitante de Tigre. El elenco de Martín Demichelis logró una victoria de esas que forjan carácter en el plantel y le permite seguir trabajando con tranquilidad en la construcción de un ciclo que arrancó con la vara muy alta.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios