Estados Unidos venderá 26 millones de barriles de crudo más de su reserva
La cantidad se suma al récord histórico de venta de 180 millones de barriles de la reserva estratégica que hizo el país en 2022. Los inventarios se encuentran en su nivel más bajo desde 1983.
El gobierno de Joe Biden anunció esta semana que venderá 26 millones de barriles de petróleo crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés), una liberación ordenada por el Congreso años anteriores. Este pedido estaba en vistas de cancelarse debido a la venta récord de 180 millones de barriles de la reserva en 2022. El inventario está en su nivel más bajo desde 1983.
El Departamento de Energía de Estados Unidos consideró cancelar la venta del año fiscal 2023 de los 26 millones de barriles después de las ventas del año pasado. Sin embargo, tal cancelación habría requerido que el Congreso interviniera. La venta anunciada empujará temporalmente la reserva por debajo de su nivel actual de alrededor de 372 millones de barriles, el más bajo desde 1983.
La administración vendió los 180 millones de barriles de petróleo con el objetivo de bajar los precios del combustible que habían subido por la guerra de Rusia contra Ucrania. A su vez, influyó la postpandemia por Covid 19. El Departamento de Energía (DOE) explicó que las ofertas por el petróleo vencen el 28 de febrero y que se entregará del 1 de abril al 30 de junio.
El departamento explicó que está implementando una estrategia de tres partes para rellenar la reserva a largo plazo, que incluye recompras con ingresos de ventas de emergencia, devoluciones de más de 25 millones de barriles de petróleo de intercambios anteriores y trabajar con el Congreso para evitar «ventas innecesarias».
El mes pasado, el departamento rechazó el primer lote de ofertas de compañías petroleras para vender hasta 3 millones de barriles a la reserva, señalando que solo aceptaría ofertas de petróleo que cumpliera con las especificaciones requeridas a un precio que fuera un «buen negocio» para los contribuyentes.
La administración había estado tratando de recomprar petróleo para las reservas a alrededor de 70 dólares el barril. Pero los precios del crudo estadounidense han subido a unos 80 dólares el barril por las preocupaciones sobre las sanciones occidentales a Rusia y después de que Moscú anunciara el recorte de la producción en marzo en unos 500.000 barriles por día, o alrededor del 5%.
El DOE subrayó que espera que las empresas devuelvan 3.1 millones de barriles de petróleo a la SPR este año fiscal y 22 millones de barriles en el año fiscal 2024 de intercambios o préstamos de petróleo a corto plazo realizados para ayudar a lidiar con las preocupaciones de suministro.
El año pasado, el Congreso canceló las ventas de alrededor de 140 millones de barriles de la SPR que se habían programado entre el año fiscal 2024 y el año fiscal 2027, luego de una propuesta del DOE para detenerlas.
Comentarios