Fiesta de la Confluencia: con solo 9 demorados, Policía destacó el comportamiento del público
Son 600 los efectivos asignados a operativos dentro del predio de la Isla 132, su perímetro y los puntos de control (cacheo). Se secuestró una importante cantidad de elementos prohibidos.
La Policía de Neuquén detalló los resultados de la primera jornada de la Fiesta de la Confluencia y destacó el buen comportamiento de los vecinos que se acercaron a la Isla 132. Según explicaron a RÍO NEGRO solo se realizaron 9 demoras, por incidentes menores.
El comisario inspector Pablo Silva dialogó con este medio y comentó que según los datos de la fuerza y los cruzados con la municipalidad «pasaron en total entre 230 y 250 mil personas en el primer día y que no hubo incidentes graves».
En este sentido detalló que solo 9 intervenciones con demoras fueron concretadas en todo el perímetro y el centro del predio de la fiesta. «En todos los casos fueron contravenciones por los artículos 50 y 55, constituyendo disturbios en la vía pública«, hechos que no constituyen delitos.
En total son 600 los policías asignados a la fiesta, repartidos en distintas tareas dentro de la isla, en el perímetro y los controles de seguridad (cacheos).
Retención de objetos prohibidos
Silva explicó que los retenes de seguridad dispuestos en los accesos hacia la isla no presentaron mayores inconvenientes y que solo se destacó la retención de objetos prohibidos por la municipalidad.
«Se retuvo un número importante de desodorantes, aerosoles, perfumes en envases de vidrio, encendedores y navajas de camping», contó.
Sobre esto detalló que muchas de las personas volvieron por sus objetos una vez que se retiraron del predio, pero que la mayoría los dejó ahí por lo que el sector de limpieza de la municipalidad se hizo cargo de su traslado.
Asistencia médica dentro del predio
Consultado por situaciones relacionadas a emergencias de salud entre el público, la autoridad policial contó que fueron varias las asistencias que se concretaron.
«La mayoría era gente que estaba desde horas tempranas para acceder a sectores cercanos al escenario y no quiso moverse, por lo que el calor, la deshidratación y el cansancio terminó por descompensarlos», explicó Silva.
A pesar de la preocupación que pudo generarse, en todos los casos las personas se reincorporaron rápidamente y continuaron en la fiesta sin problemas.
Comentarios