Violento intento de secuestro y robo de auto en Cipolletti: «Flaca, danos todo o te matamos»
Una joven de Cipolletti vivió uno de los peores momentos de su vida. El robo de su vehículo y el intento de secuestro en el mismo acto marcaron su sábado. Tras una persecución Policía recuperó el auto en Fernández Oro y detuvo a una pareja con antecedentes.
Agustina Romero, una joven de Cipolletti vivió uno de los peores momentos de su vida este sábado. El violento robo en grupo su vehículo y el intento de secuestro en el mismo acto marcaron sus primeras horas de la madrugada. Durante el robo además, la amenazaron de muerte.
La mujer había detenido su vehículo un Renault Kwid en la calle Alem casi Belgrano de Cipolletti para responder unos mensajes de celular. En ese momento comenzó a escuchar una lluvia de golpes en la carrocería y vidrios del auto, al percatarse de que se trataba de un grupo de hombres y una mujer decidió acelerar el vehículo pero no pudo por el miedo.
«Intenté acelerar porque el auto seguía en marcha, pero no pude me paralicé y solo atiné a tocar la bocina para tratar de alertar a los vecinos», contó a RÍO NEGRO.
La situación comenzó a tornarse más peligrosa cuando uno de los sujetos logró perforar el vidrio de la ventana del acompañante con un ladrillo y logró introducir el brazo para abrir la puerta y sentarse a un lado de Agustina.
«En ese momento me dijo acelerá hija de puta, manejá y en un acto reflejo logré sacarme el cinturón de seguridad y bajarme del auto con mi celular en la mano», narró y agregó «ahí me topé con otro hombre que me apuntó con algo que no pude ver bien pero me dijo flaca tanos todo o te matamos».
En una actitud de superviviencia, Agustina empujó al segundo sujeto y corrió con todas sus fuerzas para pedir ayuda. Pasado un tiempo una amiga la asistió y radicó la denuncia en la comisaría 32 de Cipolletti.
«En el auto dejé las llaves de mi casa, tuve que pasar la noche donde mi amiga, en ese momento solo pude irme con el celular en la mano y el auto desapareció», explicó.
El auto fue recuperado en Fernández Oro, tras una persecución
Cerca de las 18 del sábado, Agustina recibió un llamado de la comisaría 26 de Fernández Oro dándole aviso que su auto había aparecido en esa jurisdicción.
Conforme a la información a la que accedió este medio, el Renault Kwid blanco dominio AE 316 JN fue interceptado por personal policial y luego comenzó una persecución que pasó por la ruta nacional 22 y terminó casi en la 65.
La fuga terminó con con la demora dos jóvenes, un hombre y una mujer. Ambos con antecedentes.
La fuga y posterior persecución se dio por ruta 22, ingresaron por la calle ARA San Juan para ser atrapados cerca de la ruta 65. De la detención participaron efectivos de Tránsito, Unidad 32 y la 26°. La damnificada se dirige hacia sede policial orense para constatar que el rodado es de su propiedad.
La pareja quedó vinculada a la causa, en tanto que Agustina debió viajar a la localidad vecina para identificar su auto. La Justicia le hizo entrega del vehículo cerca de las 20 del sábado.
Al momento de revisar el rodado, se pudo comprobar que faltaban todas las pertenencias de Agustina así como la rueda de auxilio. Además, en el interior había envases de bebidas alcohólicas y algunas de las piedras que habían usado para atacar a Agustina durante el violento robo.
Este domingo se le formularían cargos a las dos personas que circulaban con el auto.
Comentarios