Denunciaron “amenazas” a los policías retirados que protestan en la Ruta 22
“Nos dijeron que nos iban a secuestrar los autos”, dijo el dirigente Luis Margagliotti quien también denunció que Gendarmería allanó la casa de uno de los referentes.
En el tercer día de protesta en la Ruta Nacional 22, los retirados de la policía que piden el pago de la zona desfavorable denunciaron que fueron amenazados por sus colegas de la Federal para que abandonen la protesta.
“Nos amenazaron y nos dijeron que nos iban a secuestrar los autos”, dijo el dirigente Luis Margagliotti quien también denunció que Gendarmería allanó la casa de uno de los referentes.
Los retirados demandan respuestas del gobierno provincial y nacional para que les paguen la Zona Austral que vienen reclamando desde hace más de una década.
Esta semana decidieron cortar la ruta, lo que generó días atrás una gran congestión en el tránsito no sólo de autos sino también de camiones. Ayer los cortes eran intermitentes; cada una hora habilitaban el tránsito por medida hora. Anoche evaluaban levantar la medida hasta el lunes.
Allanamiento de Gendarmería
Efectivos de Gendarmería allanaron ayer el domicilio de uno de los expolicías que el martes fue notificado por el corte de ruta. Se trata de Rubén Muñoz, a quien le iniciaron un proceso por «instigación a cometer delitos».
«Lo tienen en la casa, y le están revolviendo todas sus pertenencias. A esta hora no dejan ingresar a ningún vecino a esa cuadra», dijo Luis Margagliotti, uno de los retirados que estaba en el piquete
Se supo que efectivos de la la fuerza nacional llegaron pasadas las 11 a calle Santiago del Estero y San Luis con una orden de allanamiento emanada de la Justicia Federal.
Según trascendió le iniciaron una causa por «instigación a cometer delitos», tras una serie de publicaciones que habría realizado desde su red social, donde habría convocado al corte de la Ruta Nacional 22, que lleva adelante el personal retirado en demanda del pago de la Zona Austral.
Comentarios