Con sello Albinegro, Deportivo Madryn debuta en la Primera Nacional
Con una fuerte presencia de ex jugadores de Cipolletti, el elenco de Chubut pone primera ante Chacarita este sábado. Boris Magnago, uno de los refuerzos, habló con Río Negro.
Con apenas dos equipos como representantes de la Patagonia, el pasado fin de semana se puso en marcha la Primera Nacional de fútbol. Los primeros en arrancar fueron los integrantes de la Zona A, donde se encuentra Guillermo Brown, mientras que hoy se pone en marcha la Zona B, que contará con Deportivo Madryn cuyo debut en la temporada se dará mañana sábado.
El aurinegro, que durante años visitó la región para jugar tanto el viejo Federal B como el Federal A y que logró el ascenso en 2021, tiene una fuerte presencia de ex integrantes de Cipolletti.
Ricardo Pancaldo, su entrenador, tuvo un largo paso por el Albinegro y en su plantel cuenta con Valentín Perales, Lucas Mellado y Boris Magnago, que demostró un excelente nivel en la última temporada por la banda derecha y llamó la atención del elenco chubutense, que no dudó en llevarlo para ser parte del equipo.
Boris, que en los últimos dos torneos fue de lo mejor de Cipo, se ganó un lugar en la segunda categoría del fútbol nacional a fuerza de constancia y un excelente nivel que supo mantener a lo largo de cada de uno de los partidos que disputó en el Federal A.
Boris Magnago habló con Río Negro en la previa al debut
Con 22 años, el lateral oriundo de Neuquén que hizo inferiores en Maronese y luego pasó a Cipo tendrá la oportunidad de medir su nivel en uno de los torneos más exigentes del país.
“Estoy muy motivado e ilusionado. Estuve dos años en el Federal y que te llame un equipo de B Nacional significa que algo hice bien o algo vieron en mi. Tenía muchas ganas de dar el salto y por suerte se me dio. Ahora tengo que jugar y ver si estoy a la altura, pero es un desafío muy lindo”, le contó a Río Negro días antes del debut ante Chacarita, que será el sábado a las 17 como local.
De cara al primer partido del año, Magnago aseguró: “Nos venimos preparando muy bien. Chacarita va ser duro porque es un grande la categoría que tiene muchas obligaciones”.
En su primera experiencia lejos de la zona, Boris confesó que se apoyo mucho en sus coterráneos Perales y Mellado. “Estuve bastante con ellos para sentirme más cómodo y adaptarme más rápido. Cuando llegué no conocía a nadie, si de vista a algunos de los chicos con los que me había enfrentado”.
La adaptación futbolística a la divisional también será clave para el lateral derecho. “En las primeras dos semanas de pretemporada sentí el un poco el cambio de categoría. Es otro estilo, un poco más rápido. En el plantel hay jugadores que viene de Primera y al principio me costó, pero con los días me voy acomodando mejor”, confesó.
Con respecto a las posibilidades de Madryn en la temporada indicó: “Nos preparamos para pelear. Hay que ser optimistas y decir que no estamos para pelear abajo. No somos un equipo que va a ver qué pasa. Vamos a intentar ser protagonistas siempre”.
A su vez, también remarcó su expectativa desde lo personal. “Espero tener un buen torneo, jugar la mayor cantidad de partidos posibles y hacerlo bien. Creo que si haces las cosas bien podes pegar el salto, eso depende de cada uno y las ganas de querer crecer”, aseguró Magnago que junto a Perales y Mellado buscarán dejar al Alto Valle bien representado en la Primera Nacional.
Con apenas dos equipos como representantes de la Patagonia, el pasado fin de semana se puso en marcha la Primera Nacional de fútbol. Los primeros en arrancar fueron los integrantes de la Zona A, donde se encuentra Guillermo Brown, mientras que hoy se pone en marcha la Zona B, que contará con Deportivo Madryn cuyo debut en la temporada se dará mañana sábado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios