Acordó la compra de una moto por Facebook y era una trampa para robarle, en Neuquén
El hecho ocurrió el pasado 26 de enero en Neuquén, un joven arregló por Facebook la compra de una moto y era una trampa, le robaron el dinero y un celular.
El hecho ocurrió el pasado 26 de enero en Neuquén, un joven arregló por Facebook la compra de una moto y era una trampa, le robaron el dinero y un celular. Esta mañana se logró detener a unos de los autores del robo.
Las redes sociales y sus grupos de compra-venta son muy utilizadas para vender vehiculo, facilita la venta y la rápida comunicación pero en ocasiones, no resulta de la mejor manera. El mes pasado, una persona acudió a Facebook para comprar una moto, tras encontrar una de su interés y comunicarse con quien lo había publicado, acordó un encuentro pero todo resultó en un robo.
El arreglo fue encontrarse en la vía pública entre Avenida El Trabajador y calle Rodhe, entregar 50 mil pesos y un celular a cambio de la moto, pero cuando la víctima se presentó se encontró con que el supuesto vendedor venía con un acompañante y le exigieron que le entregara lo pactado. Ante esta situación la persona se percató que se trataba de una trampa y no se resistió a lo solicitado, «por temor entregó tanto el dinero como el celular», explicó el comisario José Méndez y dijo «prefirió resguardar su vida».
Luego de que los asaltantes huyeron, la persona víctima del robo realizó la denuncia ofreciendo los datos que obtuvo por facebook.
A partir de la información ofrecida, personal de la Oficina de Investigaciones Zona Oeste, comenzó con las tareas de investigación y logró ubicar así el domicilio del presunto vendedor, dando con un joven de 23 años como el autor principal. Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Rodhe, y se secuestró 22.200 pesos que la persona demorada llevaba consigo.
Según lo aportado por el comisario, el joven demorado fue puesto a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta ciudad, donde se le espera que se le formulen cargos por lo sucedido.
Comentarios