El incendio en el parque Los Alerces sigue activo y llegan más brigadistas a Chubut
El fuego ya afectó casi 1.400 hectáreas y rodea toda la laguna Larga, a unos 50 kilómetros de Esquel. Hoy se suman brigadistas de otros puntos del país.
Mientras los brigadistas combaten desde el sábado un incendio forestal, que se desató en el parque nacional Los Alerces y luego avanzó a jurisdicción provincial, Chubut sumó un nuevo foco en Cholila y se trasladaron recursos para desdoblar las tareas.
El incendio en inmediaciones de la laguna Larga lleva afectadas 1.390 hectáreas, según informó ayer por la tarde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, que remarcó que la pérdida alcanza a bosque nativo, arbustos, matorral y pastizal.
En el combate del fuego trabajaron 133 brigadistas de distintos organismos, con apoyo de medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, entre ellos un avión hidrante y un anfibio y dos helicópteros.
La provincia de Chubut informó que hoy llegan 30 brigadistas de otros puntos del país.
El gobernador Mario Arcioni dijo ayer que “el origen (del incendio) en principio hay pruebas de que sea intencional, ya hemos cursado a los peritos de la Policía Federal Argentina porque es un delito federal, precisamente por la jurisdicción donde se desarrolló que es en el Parque Nacional, y solicitamos que ya empiecen a trabajar y determinar el origen del mismo”.
Otro incendio en el norte de la provincia
En paralelo, el lunes por la noche se inició otro incendio forestal en la provincia de Chubut, en la margen norte de lago Cholila, que generó focos secundarios que «las brigadas pudieron rodear con fajas construidas con herramientas manuales».
Hasta el momento la superficie afectada es de entre 5 y 6 hectáreas de bosque y arbustos, y trabajan brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de Cholila y un helicóptero.
En la región se mantienen las altas temperaturas, con máximas que se estiman en 29°C y viento del oeste con ráfagas.
Comentarios