Tras el cruce con la Secretaría de Transporte KoKo frenó el aumento del boleto
Finalmente la empresa no avanzó con el nuevo cuadro tarifario. Aseguran que continuarán las negociaciones con la Secretaría de Transporte de la provincia de Río Negro.
«Todavía no entró en vigencia». Esa fue la escueta respuesta de un colectivero esta mañana en Roca cuando un pasajero lo consultó si se había puesto en marcha el incremento establecido por la empresa KoKo y que ayer fue motivo de polémica luego de que las autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia de Río Negro pusieron freno a la medida.
En teoría, el nuevo cuadro tarifario tenía que entrar en vigencia desde las 0 horas de este miércoles (8/02). Sin embargo, anoche fue el propio Secretario de Transporte Juan Ciancaglini quien ratificó que «la provincia mantiene la posición de no autorizar el incremento de tarifas».
Tras conocerse el aumento, fue el propio funcionario quien ayer ratificó la medida a través de una nota al programa Ya es Tiempo, que se emite por RIO NEGRO Radio. Y adelantó que habían intimado a la empresa para que retire la cartelería y que de no concretarse la medida iban a estar sujetos a algún tipo de sanción.
Durante la jornada no trascendieron si existieron nuevas negociaciones con los representantes de la firma de transporte del Alto Valle pero Ciancaglini ratificó a última hora que el incremento sólo se puede autorizar a través de un decreto y no de manera unilateral y sin la autorización de las autoridades competentes.
Este diario intentó tomar contacto con los representantes de la empresa pero hasta el momento no han respondido al requerimiento periodístico.
Comentarios