Varios pilotos estarán con nuevos equipos en el comienzo del TC
Son 13 los que cambiaron de estructura en la previa a la primera fecha del certamen que se disputará en el autódromo de Viedma.
Por el momento son 13 los pilotos que participarán con nuevos equipos en el certamen del TC que el domingo cumplirá su primera fecha en el autódromo de Viedma, por caso Leonel Pernía, Mauricio Lambiris y Juan B. De Benedictis, quienes esperan pelear una vez más por el título de la popular categoría.
El mercado de pases estuvo movido en el receso, con los cambios que hicieron algunos pilotos y equipos, aunque otros apostaron a lo conocido como los regionales José M. Urcera, el campeón que seguirá con el Maquin Parts Racing, y Juan C. Benvenuti, quien prolongó su vínculo con el Trotta Competición.
En Viedma habrá 13 pilotos estrenando equipo, liderados por el Tanito Pernía, quien sumará la cuarta marca en su campaña en el TC. Después de pasar por Dodge, Chevrolet y Torino se sumó al Gurí Martínez Competición para subirse al Ford que dejó libre De Benedictis, de regreso al Catalán Magni Motorsport.
Lambiris se desvinculó del LCA Racing, tal vez motivado por la sorpresiva llegada de Julián Santero, y la necesidad de contar con un auto que le permita pelear otra vez por el título. Manejará el Ford que precisamente el piloto del TC 2000 dejó libre en el Alifraco Sport.
Nicolás Bonelli dejó su propio equipo después de más de diez años y desembarcó con un Ford en el RUS Med Team, que armó un súper equipo que se completará con Facundo Ardusso, el piloto que más veces ganó en Viedma, y Norberto Fontana, los dos con Torino.
Diego Ciantini se fue del LRD Performance y retornó al JP Carrera para ocupar el lugar que dejó vacante Agustín Canapino, por lo que manejará el Chevrolet del tetracampeón con la misión de poder ser campeón.
Gabriel Ponce de León cerró su ciclo con el team de Mauro Giallombardo y se sumó al Uranga Racing, donde tendrá como compañero de equipo a Nicolás Trosset, ambos con Ford y la expectativa de recuperar su protagonismo.
Emiliano Spataro fue otro de los pilotos que dejó el Alifraco Sport para usar el Ford que quedó libre de Bonelli. El auto será atendido por su equipo, que se denomina Buenos Aires Racing, y será otro desafío en su campaña deportiva.
Sergio Alaux, quien antes del cierre del pasado certamen dejó el Savino Sport, se sumó con su propio Chevrolet al Giavedoni Sport; Ayrton Londero se fue del Gurí Martínez Competición y manejará el auto que usó Pernía en 2022 en Las Toscas Racing, y Gastón Ferrante dejó el LCA Racing para sumarse al Sportteam.
Todos los pilotos que cambiaron de equipo no realizarán pruebas previas en el autódromo de Olavarría, que fue designado por la ACTC debido a los trabajos de remodelación en el circuito de La Plata, en la previa al estreno del certamen en Viedma.
No hay dudas que la actividad programada para el viernes, que no se realizaban desde los cambios implementados por la pandemia de Coronavirus, para probar la nueva turca central de las ruedas de los autos del TC será bien aprovechada por los citados pilotos para comenzar a trabajar con sus nuevos equipos, otro atractivo que tendrá el comienzo de la popular categoría.
Por el momento son 13 los pilotos que participarán con nuevos equipos en el certamen del TC que el domingo cumplirá su primera fecha en el autódromo de Viedma, por caso Leonel Pernía, Mauricio Lambiris y Juan B. De Benedictis, quienes esperan pelear una vez más por el título de la popular categoría.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios